RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ante orden de movilización, rusos dejan solo a Vladimir Putin para que pelee su guerra

Ante el temor de no poder emigrar, agotan pasajes aéreos y crece salida por frontera ante convocatoria del Kremlin.

vladimir-putin-rusos-guerra-movilizacion-exitosa
vladimir putin rusos guerra movilizacion exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La convocatoria del mie?rcoles de iniciar la primera movilizacio?n de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial reclutando a 300 mil ciudadanos para enfrentar la guerra contra Ucrania, ha provocado lo que califican como un e?xodo inicial y un reve?s para el presidente ruso Vladimir Putin, con la venta de pasajes para dejar el pai?s de hombres en edad de reclutamiento.

También te puede interesar: Alemania dispuesta a alojar desertores rusos

Hasta ayer, segu?n informan agencias de noticias, los precios de los billetes de avio?n para salir de Moscu? se dispararon por encima de los 5 mil do?lares para los destinos ma?s cercanos y la mayori?a se agoto? por completo para los pro?ximos di?as. Otros se apresuraron hacia las fronteras de su pai?s despue?s de que Putin ordenara una movilizacio?n parcial, con un aumento del tra?fico en los cruces fronterizos con Finlandia y Georgia.

Adema?s de la movilizacio?n de reservistas, Putin respaldo? un plan para anexionarse zonas de Ucrania, advirtiendo a Occidente que iba en serio cuando dijo que estari?a dispuesto a utilizar armas nucleares para defender a Rusia.

Aparecieron grupos en las redes sociales con consejos sobre co?mo salir de Rusia, mientras que un sitio de noticias en ruso ofreci?a una lista de “do?nde huir ahora mismo de Rusia”. Muchos rusos tambie?n estaban llegando a los aeropuertos de Serbia y Turqui?a, dos pai?ses con lo que Rusia mantiene lazos amistosos.

“La guerra es horrible. Esta? bien tener miedo a la guerra, a la muerte y a esas cosas”, deci?a un hombre que llego? a Estambul. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodi?mir Zelenski, ha asegurado que Rusia esta? ahora preparando el reclutamiento de un millo?n de hombres despue?s de que su eje?rcito regular “no resistio? y se desmorono?”.

Rechazo a la amenaza

El secretario general de la ONU, Anto?nio Guterres, considero? “totalmente inaceptable” que se este? poniendo sobre la mesa la posibilidad de usar armas nucleares, por parte del presidente ruso, Vladi?mir Putin. Adema?s, condeno? los planes para organizar referendos en los territorios ocupados de Ucrania.

Lo más visto en Exitosa