RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estados Unidos también

¡Apocalíptico! Canadá registra temperaturas de 46 grados bajo cero: Las cosas se congelan en segundos

Canadá está pasando un ola de frío extremo y algunas ciudades soportan temperatura de -46 grados. Diversos videos en redes muestra como los objetos se congelan apena entran en contacto con el ambiente.

Canadá soporta temperaturas extremas de menos 46 grados
Canadá soporta temperaturas extremas de menos 46 grados (Composición Exitosa)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/01/2024

Canadá está soportando una de sus peores crisis climáticas de los últimos años. Durante los últimos días, varias ciudades del país norteamericano están soportando temperaturas que oscilan entre los 43 a 46 grados bajo cero, por lo que los ciudadanos ya no pueden llevar una vida normal debido a que las cosas se congelan.

Las redes sociales se han inundado de videos virales, como el clip donde el cabello de una mujer quedó congelado o unos pantalones quedaron petrificados por el frío extremo.

Las sorprendentes imágenes, que ya circulan por plataformas como TikTok o X, han sido tomadas principalmente en Canadá, aunque también en Estados Unidos. Hasta el agua caliente que un hombre lanza al aire se congela al momento. Las impactantes imágenes han sido captadas en ambos países a temperaturas de entre -35 y - 46 grados.

"Quizá comenzó en Siberia, llegó al Noroeste y ahora llega a Canadá y Texas", cuenta David Phillips, portavoz del Servicio Meteorológico de Canadá.

Es importante resaltar que nunca antes se habían registrado mínimas tan bajas en Canadá y aunque el aire helado procedente del Ártico provocaba cancelaciones de miles de vuelos en Chicago y Detroit y muchas dificultades en el día a día, muchos se lo han tomado con humor.

¿Qué medidas se tomaron ante la ola de frío extremo?

Las autoridades solicitaron a los conductores ir con cautela debido a las inclemencias meteorológicas con la ola de frío extremo y precipitaciones que azotan el oeste del país.

En muchas partes de Canadá se hacen advertencias sobre el frío extremo, la hipotermia y parecidos problemas sanitarios causados por la temperatura baja.

En el verano las temperaturas extremas azotaron el país. Los termómetros marcaron hasta 50 grados centígrados. Murieron 486 personas en cinco días a causa de la ola de calor.

Chicago también pasa ola de frío

En la ciudad estadounidense la temperatura llegó a descender hasta los -15° y eso provocó severos problemas con los coches eléctricos, muchos de los cuales quedaron varados en estaciones de servicio.

"Esto es muy loco. Esto es un desastre", dijo un ciudadano en diálogo con la cadena Fox 32 acerca de las condiciones que se están dando en la zona durante el crudo invierno.

No hay duda que los climas extremos pueden llegar a hacer cosas terribles, como está pasando actualmente en Canadá, donde la temperatura descendió a picos de 46 grados bajo cero y los objetos se congelan en cuestión de segundos.