RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina promulgó ley del aborto: "Estamos poniéndole fin al patriarcado"

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en una actividad oficial realizada en la Casa Rosada.

argentina
argentina

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), también conocida como "ley del aborto". En la actividad realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada indicó que la ley "pondrá fin al patriarcado".

"Medio en broma y medio en serio, un día que me tocó hablar con un colectivo de mujeres, al cierre del discurso, me pregunté 'qué más me podía pasar'. Recibí a la Argentina con una crisis económica, tuvimos que salir del default, nos agarró la pandemia, y en el medio de esto, se les ocurrió terminar con el patriarcado. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos", sostuvo Fernández.

Además, el jefe de Estado argentino resaltó que están haciendo una mejor sociedad entre todos y todas. "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra".

Por otro lado, Fernández sostuvo que "las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad, y muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, no nos gusta; hoy estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual".

"Estamos ampliando la capacidad de decidir, que no es poco. Es llamativo que en el siglo XXI tengamos que discutir estas cosas. Nadie puede sentirse en paz consigo mismo viviendo en una sociedad sin igualdad", dijo.

En tanto, Fernández advirtió que su gobierno seguirá garantizando una "educación sexual integral" en Argentina para evitar embarazos que no se quieran.

"Sueño con que todos entendamos lo que estamos logrando, y que dejen de existir los colores que dividen a las mujeres. La sociedad es mejor porque la capacidad de decidir se amplía", finalizó.

EN TWITTER

VER MÁS

Espinoza consideró que exclusión de la franja electoral se debió a la lucha social que emprendió Exitosa

Califican de fraude la exclusión de Exitosa, Karibeña y La Kalle de franja electoral

Ong venezolana sobre chofer que atropelló a fiscalizadora: "Es un animal que merece que se le castigue"