RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tensión entre naciones

¿Argentina y Venezuela enfrentados?: Javier Milei y Nicolás Maduro intercambian polémicas expresiones

Durante la última semana, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, han emitido polémicas expresiones que revelarían que se encuentran enfretados.

Javier Milei y Nicolás Maduro intercambian polémicas expresiones.
Javier Milei y Nicolás Maduro intercambian polémicas expresiones. (Composición Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/01/2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "error de la historia" el gobierno de Javier Milei. Tras la controversial frase, el mandatario de Argentina respondió tildando de "socialista empobrecedor" al sucesor de Hugo Chávez. 

A través de su cuenta de X, el político ultraderechista consideró como "semejante elogio" las palabras de su homólogo venezolano. En su tweet, dejó entrever que se toma con gracia las palabras de Maduro

"No esperaba SEMEJANTE ELOGIO..!!! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", se lee en su tweet. 

Polémicas expresiones

Las palabras de Milei se dieron en el marco de su visita a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en Davos. Ante de llegar al país europeo, mencionó que su presencia busca combatir la "agenda socialista". 

"Vengo a plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado por la agenda socialista", manifestó para Infobae. 

¿Qué dijo Maduro? 

El último lunes, Nicolás Maduro expresó ante la Asamblea Nacional señaló que Milei es un error para historia de América Latina. Ello, luego de que, en repetidas ocasiones, el presidente argentino utilizará a Venezuela como ejemplo de lo que no se haría en su nación. 

"No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina", expresó. 

Como se sabe, ni Maduro ni Lula da Silva, asistieron a la toma del poder de Milei en diciembre del año pasado. Así, Argentina continúa sin nombrar a un nuevo embajador en Caracas.

"Nosotros no hacemos pactos con comunistas, yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China", había anticipado el presidente argentino.

Desregulación de la economía argentina

El presidente de Argentina ordenó, en diciembre del año pasado, la desregulación de la economía de la nación sudamericana mediante un decreto que modifica o deroga más de 300 normas.  

"Estas reformas, de las cuales solo he mencionado 30 de las más de 300 incluidas, son algunas de las que están contempladas en el decreto", expresó el mandatario a través de una radio local. 

De esta manera, los presidentes de Argentina y Venezuela, Javier Milei y Nicolás Maduro, intercambiaron frases de grueso calibre durante los últimos días.