RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Asamblea Nacional venezolana autoriza levantar fuero de ocho diputados

Por su participación “flagrante” en el fallido golpe de Estado dirigido por Guaidó.

diputados
diputados

08/05/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes levantar la inmunidad parlamentaria de ocho miembros del Legislativo por presuntamente participar en el fallido intento de golpe de Estado dirigido por el parlamentario Juan Guaidó, el pasado 30 de abril.

La decisión se produce horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara el allanamiento parlamentario.

El máximo tribunal venezolano decidió solicitar el desafuero de los parlamentarios opositores por "la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio".

Entre los parlamentarios que han perdido la inmunidad se encuentran Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, perteneciente al partido conservador Acción Democrática (AD) y Luis Germán Florido, fundador del partido liderado por Leopoldo López, Voluntad Popular (VP).

Temas relacionados Asamblea Nacional diputados MUNDO