RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Guerra Rusia - Ucrania

Ataque ruso dejó al menos 45 muertos en la ciudad ucraniana de Dnipro

Mandatario ucraniano señaló que encontrarán a los responsables del ataque a Dnipro. Además, sostuvo que utilizarán sistemas judiciales de otros países para llevar a autoridades rusas a cumplir sus condenas.

Dnipro, Ucrania
Dnipro, Ucrania /REUTERS

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/01/2023

Un bombardeo ruso a una serie de complejos apartamentos en la ciudad de Dnipro, en Ucrania, ha dejado al menos 45 muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades presididas por Volodímir Zelinski. 

En ese sentido, el Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que el ataque de las fuerzas lideradas por Vladimir Putin fueron realizados con los misiles cruceros KH-22, denominado la "última superarma rusa" al centro y este del país. 

Además, el jefe de la Administración Militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, señaló que, hasta el momento, se han reportado 19 desaparecidos y hay seis niños fallecidos. 

De acuerdo a ello, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), enfatizó este lunes que la cifra de decesos desde que comenzó el conflicto es de más de 7 mil. 

"La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con efectos de área amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, misiles y ataques aéreos".

Por su parte, Zelinski sostuvo que su Gobierno ha iniciado la registrar datos que conlleven a los responsables de este atentando; aseverando que serán llevados a la justicia.

"No hay duda: cada persona culpable de este crimen de guerra será identificada y llevada ante la Justicia.  Ya hemos comenzado a recopilar información sobre los militares rusos que prepararon y llevaron a cabo este ataque", apuntó en un primer momento.

Además, indicó que cooperaron con sistemas judiciales de otras naciones con el fin de identificar a todo aquel que realice operaciones de este tipo en su territorio.

"Utilizaremos todas las oportunidades disponibles, tanto nacionales como internacionales, para garantizar que todos los asesinos rusos, todos los que dan y ejecutan órdenes de terrorismo con misiles contra nuestro pueblo, enfrenten sentencias legales". 

Más noticias en Exitosa