RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Ancianos de residencia con Covid-19 son asintomáticos tras recibir vacuna

Aunque los ancianos de la casa geriátrica se encuentran bien de salud, los familiares criticaron con rigurosidad los controles de dicho centro.

Brasil-Casa-de-ancianos
Brasil Casa de ancianos

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unas 33 personas que recibieron la vacuna contra la covid-19 contrajeron el virus en un hogar para ancianos ubicado en la ciudad de Lavras, en Brasil, aunque la gran mayoría de los infectados es asintomática. No obstante, el hecho fue criticado por los familiares de los residentes.

Los casos de covid-19 fueron reportados la semana pasada en la Casa del Abuelo, en Lavras, municipio en el estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), pese a que sus administradores mantuvieron un estricto uso de medidas, como la de tener un rígido aislamiento.

El primer caso de covid-19 fue descubierto en un empleado, quien se sometió a una prueba luego de que un anciano presentara síntomas. La administración de la residencia de ancianos informó que todos sus residentes y empleados fueron inmunizados en las primeras semanas de la campaña de inmunización en Brasil.

Según informaciones, además de los 33 ancianos y un enfermero que dieron positivo a covid-19, se registró el ultimo martes una muerte que aún no se conoce la causa.

También puedes leer | Vacuna china Sinovac tiene un 94% de efectividad, revela estudio de Indonesia

"Queremos aclarar que todos los empleados y residentes de nuestra institución fueron vacunados. Sabemos que ninguna vacuna posee 100% de eficacia, pero al menos atenúa los síntomas y reduce la gravedad de la enfermedad", explicó la institución en un mensaje que publicó en las redes sociales.

"Nuestros abuelos y abuelas son cuidados con todo celo y esperamos que en breve podamos comunicar que todos los infectados ya se recuperaron", agrega la nota.

Los familiares de los residentes señalaron que no podían ir de visita a la casa geriátrica y que solo podía conversar desde una tienda improvisada a diez metros de distancia de la puerta, por lo que criticaron con rigurosidad los controles de dicho centro.

Cabe precisar que Brasil es el segundo país en el mundo en números de muertes por covid-19, con más de 425 mil víctimas y el tercero en casos positivos, con unos 15.3 millones de contagios, aunque se reconoce que una ligera reducción tras sufrir una fuerte segunda ola en marzo y abril.

Más en Exitosa