RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil es el primer país en Latinoamérica en confirmar los primeros casos de flurona

Las autoridades sanitarias detectaron la infección de coronavirus y gripe a la vez en dos bebés y en un hombre de 52 años.

brasil-Latinoamérica-casos-flurona-Exitosa
brasil Latinoamérica casos flurona Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. Las autoridades de Brasil han confirmado este lunes los primeros casos de flurona, una infección de coronavirus y gripe a la vez. Con esto, se convierte en el primer país de Latinoamérica en notificar esta enfermedad en el marco de la pandemia.

También te puede interesar: Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez

Así, un total de tres casos fueron confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, según recogió un diario local. Se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52 años.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que en el caso de la gripe se trata de la H3N2. Sin embargo, desconocen cuál es la variante del coronavirus que está detrás de los contagios.

Asimismo, una adolescente de 16 años dio positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro, según su madre. No obstante, las autoridades han dicho que no está aún confirmada. Incluso, informaron que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso la covid-19.

Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, señaló el organismo. "Igual seguiremos cualquier caso notificado en el Estado”, agregó.

Israel

Como se recuerda, Israel detectó la semana el primer caso de flurona en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que dio a luz en el Hospital de Beilinson. La paciente ha mostrado síntomas leves, a pesar de que no estaba inmunizada.

El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

La flurona (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes.

"Los picos concurrentes de influenza y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel", advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Lo más visto en Exitosa