RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Canadá | Más de 60 personas 'mueren repentinamente' por golpe de calor

Anunciaron que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.

ola-de-calor-canadá
ola de calor canadá

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Varias decenas de personas han fallecido repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver han anunciado que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.

"Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes", dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

Puedes leer | Río de Janeiro: aprueban mezclar dosis de vacunas de AstraZeneca y Pfizer para embarazadas

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas. El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47,9 grados.

MUERTES POR OLA DE CALOR

Sin duda alguna, los efectos del calentamiento global van haciéndose notar. Según indica la revista científica The Lancet, a fines del 2020, los impactos negativos sobre la salud por el actual cambio climático empeoran. Uno de los datos más claros es el aumento de muertes por causas que se pueden relacionar con las olas de calor.

De acuerdo con el informe de The Lancet publicado a finales del 2020, en el que participaron alrededor más de una centenar de científicos, en los últimos 20 años el aumento de mortalidad relacionado con el calor excesivo en personas mayores de 65 años ha aumentado un 53,7 %. Sólo en 2018 el número de personas fallecidas como causa del calor excesivo alcanzó las 296.000.

Más en Exitosa

Temas relacionados Canadá MUNDO ola de calor vancouver