RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile inició hoy aplicación de tercera dosis para vacunados con Coronavac

En Chile se inició la aplicación de una dosis de refuerzo de Astrazeneca en personas que fueron vacunadas con la vacuna china Coronavac.

Exitosa-Vacunacion-tercera-Chile
Exitosa Vacunacion tercera Chile

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, se inició en Chile la aplicación de una dosis de refuerzo de Astrazeneca en personas mayores de 86 años que fueron vacunadas con la vacuna china Coronavac.

Como se recuerda, fue el mismo presidente chileno, Sebastián Piñera, quien anunció que desde hoy se iba a iniciar con una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, en un primer momento, solo en este rango etario.

"Este proceso va a continuar. Esperamos que durante las próximas cuatro semanas que dos millones de personas mayores de 55 años [desde próximo calendario] puedan recibir su dosis de refuerzo. Y a partir del mes de septiembre vamos a seguir con los menores de 55", manifestó Piñera.

Según explicó el mandatario, esta dosis de refuerzo se da por la disminución de la efectividad de la vacuna Coronavac que previene los efectos del covid-19 y además, también consideró que es importante hacerlo debido a las evidencias científicas internacionales que el gobierno chileno viene recibiendo.

También puedes leer: Gobierno designó a Gustavo Guerra García como nuevo viceministro de Hacienda

"Simultáneamente con este proceso de reforzamiento, seguimos avanzando con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, de los cuales casi la mitad ya ha recibido su primera dosis. Adicionalmente, y apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública, iniciaremos también la vacunación de los niños entre 3 y 11 años", aclaró.

CRÍTICA

Es importante mencionar que Piñera ha sido muy crítico con la población chilena que hasta la fecha se rehúsa a vacunarse, ya que el 82% de comunidad ya ha sido inmunizada y todavía hay un saldo de 1,8 millones de ciudadanos que mantiene esta postura negativa.

“¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes, sus familiares, sus seres queridos, sus amigos, sus compañeros de trabajo?”, enfatizó.

También puedes leer: Cusco ya aplicó más de medio millón de vacunas contra el covid-19

MÁS EN EXITOSA: