RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Asia

China: Explosión de gas en restaurante deja al menos 31 personas fallecidas

En el noroeste de China, una explosión provocada por una fuga de gas de un restaurante, dejó al menos 31 personas fallecidas.

Explosión en China deja 31 personas fallecidas.
Explosión en China deja 31 personas fallecidas. (Twitter)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/06/2023

En la ciudad de Yinchuan, en el noroeste de China, al menos 31 personas fallecieron en una explosión provocada por una fuga de gas que destruyó un restaurante, según informaron el jueves medios estatales.

El incidente ocurrió en la víspera de tres días feriados por la Fiesta del Barco del Dragón cuando miles de personas salen a las calles e informaron que tuvo lugar alrededor de las 20:40 p.m. (hora local) en el restaurante Fuyang Barbecue en una zona residencial.

Terrible suceso 

De acuerdo a los medios chinos, indicaron que siete personas "recibieron atención de rescate" y una de ellas se encuentra en condición crítica y dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio. 

Las imágenes de la televisión estatal CCTV enfocaron a una docena de bomberos trabajando en el lugar mientras salía humo de un enorme agujero en la fachada del restaurante. También había fragmentos de vidrio y otros escombros en la calle donde hay otros restaurantes y lugares de entretenimiento.

Entre las víctimas hay estudiantes de secundaria y jubilados, muchos de los cuales murieron por asfixia, a causa de la inhalación de humo, dijo el medio oficial The Paper. 

Mientras que, nueve personas, incluidos el "propietario, los accionistas y el personal" del restaurante, fueron detenidas por la policía después de la explosión.

Pronunciamiento

Por otra parte, el medio local aseguró que el presidente chino, Xi Jinping, exigió a las autoridades realizar todos los esfuerzos posibles para tratar a los heridos y "reforzar la supervisión y gestión de la seguridad". Además, el mandatario instó a investigar la causa del accidente. 

De igual forma, el Ministerio de Gestión de Emergencias señaló que los servicios de bomberos y de rescate locales enviaron a más de 100 personas y 20 vehículos al lugar de la explosión.

Antecedentes

Cabe señalar que los accidentes industriales de este tipo ocurren regularmente en el país asiático, ya que en febrero, 53 mineros murieron en el derrumbe de una enorme mina de carbón a cielo abierto en la región norte de Mongolia, lo que provocó numerosos arrestos.

Igualmente, durante feriado del Primero de Mayo en el país, al menos nueve personas murieron en una explosión en una planta petroquímica china, y otras tres murieron en un accidente de helicóptero

De esta manera, la explosión provocada por una fuga de gas que destruyó un restaurante y provocó la muerte de al menos 31 personas, no es la única tragedia que ha vivido el país asiático en lo que va del 2023.