RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China levantará cuarentena para viajeros del extranjero

Se espera que impacto económico sea rápido y que empresarios retomen negocios con el gigante asiático. Contrariamente, India y Japón endurecen sus medidas.

china-cuarentena-viajeros-extranjero-exitosa
china cuarentena viajeros extranjero exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El gobierno de China decidió poner fin a la cuarentena para los viajeros del extranjero como un paso importante para reactivar la actividad comercial, mientras que Japón se unió ayer a India para anunciar restricciones a los visitantes del país a medida que aumentan las infecciones.

También te puede interesar: Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques de China

La decisión del Partido Comunista de levantar algunos de los controles antivirus más estrictos del mundo se produce cuando intenta revertir una recesión económica. Ha terminado con las restricciones que confinan a millones de personas en sus hogares y provocan protestas, pero los hospitales se han inundado de pacientes con fiebre a medida que se propaga el virus.

Las cuarentenas para los viajeros del exterior terminarán el 8 de enero y es el mayor paso para poner fin a los límites que han man- tenido a la mayoría de los visitantes extranjeros fuera de China desde principios de 2020. Las cuarentenas se redujeron el mes pasado de 7 a 5 días.

El anuncio de esta medida se hizo el lunes por la noche y en ella el gobierno rebajó la gravedad oficial de Covid-19 y eliminó el requisito de que las personas con el virus estén en cuarentena. Eso se sumó a un rápido redoble de pasos para desmantelar los controles que se esperaba que permanecieran en su lugar al menos hasta mediados de 2023.

Los grupos empresariales advirtieron que las empresas estaban alejando sus inversiones de China porque los ejecutivos extranjeros no podían visitarla. Revelaron que más del 70% de las empresas que respondieron a una encuesta esperan que el impacto de la última ola de brotes no dure más de tres meses.

Japón anuncia

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Japón anunciaron que los visitantes de China se someterán a pruebas de virus a partir del viernes como una “medida de emergencia temporal”. Los visitantes que den positivo serán puestos en cuarentena durante una semana, anunció el primer ministro Fumio Kishida. Dijo que Japón también reduciría un aumento planificado en la cantidad de vuelos entre Japón y China “solo para estar seguro”.

El dato

La decisión japonesa sigue a la que tomó India la semana pasada, de exigir una prueba de virus negativa para los viajeros de China, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Tailandia. Los visitantes que den positivo o tengan síntomas serán puestos en cuarentena.

Lo más visto en Exitosa