RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: Usuarios rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre la Covid-19

Li Wenliang formaba parte del grupo de doctores en Wuhan que advirtió que el coronavirus se propagaba en esta ciudad del centro de China en diciembre de 2019.

médico-fallecido-que-alertó-sobre-la-covid-19
médico fallecido que alertó sobre la covid 19

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las redes sociales en China fueron el canal para que usuarios rindan homenaje a Li Wenliang, el médico que alertó de la existencia del nuevo coronavirus covid-19 en la ciudad de Wuhan.

Miles de usuarios se manifestaron por un año de fallecimiento de Li, quien fue el primero en alarmar sobre la epidemia del del Sars Cov 2. El galeno formaba parte de un equipo junto a otros doctores en el lugar donde se dio inicio a la pandemia, ahí alerto sobre la propagación de este virus en diciembre del 2019 y fue reprendido por las autoridades de China por divulgar 'rumores'.

El medico falleció en febrero del 2020, luego de dar positivo a Covid-19. El hecho causó un duelo nacional e innumerables críticas contra el Gobierno chino por la manera poco transparente de enfrentar la crisis sanitaria.

También puedes leer: COVID-19 | China aprobó su segunda vacuna fabricada en el país

En ese sentido, el gobierno de dicho país ha direccionado su mensaje en destacar la eficacia con la que se está trabajando para frenar la propagación del virus, mientras que las críticas son borradas de manera inmediata por los censores de internet.

En la red social Weibo, equivalente a Twitter en China, sigue siendo el espacio ideal donde los usuarios pueden rememorar el trauma de inicios de la pandemia, cuando el Gobierno les impuso un estricto confinamiento e la ciudad de Wuhan.

En uno de los cometario de la red social se muestran mensajes recordando el hecho, así como también conmemoraciones por parte de los usuarios, hacia el fallecimiento de Li Wenliang. “Pensé que todo el mundo lo olvidaría, al cabo de un año. Pero me equivoqué, usted vivirá para siempre en el corazón de los chinos”, se puede leer en uno de los comentarios.

Más en Exitosa