RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia: representantes de Gustavo Petro piden a Estados Unidos renegociación del TLC

"Sectores como confecciones, agricultores, entre otros, no se han visto beneficiados", señala el gobierno entrante.

gustavo-petro-colombia-tlc-estados-unidos-exitosa
gustavo petro colombia tlc estados unidos exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Renegociación. Este último miércoles, los representantes del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, solicitaron una reunión con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, para discutir el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado hace diez años por los dos países.

"Solicité al Gobierno americano renegociar el TLC, ya que sectores como confecciones, agricultores entre otros, no se han visto beneficiados; por ello urge renegociarlo", escribió el senador Luis Fernando Velasco en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: OPS: Subvariante BA.5 de ómicron va camino de ser predominante en América

Cabe precisar que Velasco estuvo en representación de Petro en la reunión de transición de gobierno, en la que también se trató la agenda de paz con Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno entrante, existen elementos del TLC firmador con EE.UU. que no se negociación de manera correcta, pues hay sectores del país que no se han visto beneficiados.

"Sentimos que hubo elementos del Tratado de Libre Comercio que no se negociaron bien, particularmente yo no voté el TLC con Estados Unidos y hemos visto sectores fuertemente golpeados", agregó el senador colombiano a la prensa.

Indicó que al sector de las confecciones le fue mejor con el ATPDEA (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga) que con el Tratado de Libre Comercio.

"Hemos perdido unas oportunidades de mercado gigantescas y ellos (los funcionarios de EE.UU.) nos respondieron de una manera muy abierta diciendo que hay un mecanismo para revisar esos problemas del Tratado de Libre Comercio", agregó.

Cabe precisar que Gustavo Petro asumirá el próximo 7 de agosto en sustitución del presidente Iván Duque y será el primer mandatario de izquierda en el país.

También te puede interesar: Rusia: Gazprom advierte que no puede garantizar el abastecimiento de gas a Europa

Más noticias en Exitosa:

Más noticias en Exitosa: