RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 I Rusia: Vladimir Putin dice que se vacunará "en cuanto sea posible"

Putin consideró que Rusia gestiona la pandemia "con dignidad" y "mejor que otros países del mundo".

Covid-19-I-Rusia-Vladimir-Putin-dice-que-se-vacunará-22en-cuanto-sea-posible22
Covid 19 I Rusia Vladimir Putin dice que se vacunará 22en cuanto sea posible22

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, garantizó que se vacunará contra el Covid-19 "en cuanto sea posible". Esto en función de su rango de edad. Además, recalcó que la vacuna rusa Sputnik V es "segura y eficaz".

También te puede interesar: COVID-19 en Chile | Presidente Piñera anunció que la vacuna de Pfizer será gratuita y voluntaria

"Escucho las recomendaciones de los especialistas. Y por tanto, aún no lo he hecho. Pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", dijo el mandatario de 68 años. Así lo reveló durante su rueda de prensa anual.

Asimismo, el presidente ruso se mostró confiado. En esa línea, dijo esperar que su país dispondrá el próximo año de "millones de dosis de vacuna".

"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz. Con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos" prosiguió Putin, que respondía este año a periodistas en videoconferencia, debido a la pandemia del covid-19.

Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia "con dignidad" y "mejor que otros países del mundo". Pero admitió que "ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar" un problema de "semejante magnitud".

Estados Unidos

En otro momento, Vladimir Putin afirmó el jueves que espera resolver con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los problemas entre los dos países. Como se recuerda, dicha relación se caracteriza por ser conflictiva.

"Esperamos que todos los problemas que se plantean, o quizá no todos pero al menos parte de ellos, sean resueltos bajo la nueva administración" estadounidense, dijo el jefe de Estado ruso en su tradicional conferencia de prensa de fin de año.

Lo más visto en Exitosa