RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Israel planea permitir el turismo de personas vacunadas desde finales de mayo

Desde el próximo 23 de mayo.

Israrel-turistas
Israrel turistas

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Israel, país que desde hace más de un año ha restringido el ingreso de turistas como una medida para contener la propagación del coronavirus, prevé reabrir sus fronteras a los visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo desde el próximo 23 de mayo. Así lo anunciaron los ministerios de Salud y de Turismo a través de un comunicado conjunto.

También te puede interesar: Israel: Vacunación a menores entre 12 y 15 años empezará en mayo

Desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en marzo de 2020, Israel solo ha permitido el ingreso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia, una medida que afectó severamente al sector turístico.

Con la reapertura de las fronteras, las autoridades israelíes planean poner en marcha de nuevo el flujo del turismo, pero con precaución, pues inicialmente solo permitirán el ingreso de grupos de turistas inmunizados contra la enfermedad. Posteriormente, si la cifra de contagios en Israel sigue a la baja, se estudiará la posibilidad de dar acceso a visitantes a nivel individual.

Según lo acordado por las mencionadas carteras ministeriales, el turista deberá mostrar un test negativo de coronavirus realizado antes de su llegada, luego deberá someterse a otro PCR y a una serología para comprobar que fue vacunado y que cuenta con anticuerpos contra el virus.

En los próximos días, las autoridades presentarán pautas más detalladas del plan, pendiente también de ser aprobado de forma definitiva.

También te puede interesar: Colombia: Familiares “roban” cuerpo de paciente fallecido por covid-19

“Este es el primer paso importante para la industria turística, que solo revivirá realmente con la apertura de los cielos para el turismo internacional", destacó la ministra de Turismo, Orit arkash-Hacohen.

El gran proceso de vacunación ha reducido en gran medida los contagios y muertos a causa de la COVID-19 en Israel, que poco a poco vuelve a la “normalidad”.

Las restricciones impuestas en el interior del país se han ido flexibilizando de forma progresiva, y se prevé que desde la próxima semana el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos, aunque seguirá siendo requerido en interiores y reuniones públicas, de acuerdo a lo anunciado por un alto funcionario del ministerio de Sanidad israelí.

Otras noticias en Exitosa: