RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19: Panamá sólo admitirá público vacunado en las Eliminatorias para Catar-2022

Las autoridades sanitarias panameñas solo permiten hasta la fecha la venta de entradas para un 25% de la capacidad de los recintos deportivos.

Panamá-público-vacunado-Exitosa
Panamá público vacunado Exitosa

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Panamá anunció este miércoles que será obligatorio estar vacunado contra el covid-19 para poder acceder al estadio donde la selección canalera disputará sus encuentros del octagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

"Es indispensable estar vacunado para poder asistir a los partidos de Panamá en condición de local", indicó la Federación Panameña de Fútbol (fepafut) en un comunicado.

La medida empieza a regir en los dos próximos partidos que los canaleros disputarán como locales en el estadio Rommel Fernández ante Costa Rica y México. La selección dirigida por el hispano danés, Thomas Christiansen, recibirá al combinado "tico" el próximo 2 de septiembre, en la primera fecha del octagonal de Concacaf, mientras que la selección azteca visitará ese mismo coliseo el día 8.

También puedes leer | EE.UU. aprobó dosis de refuerzo para quienes recibieron Pfizer y Moderna

"Aquellas personas con nacionalidad o residencia panameña que deseen comprar su boleto para los partidos de septiembre deberán tener el proceso de vacunación completa contra el COVID-19", advirtió Fepafut.

Debido a la pandemia, las autoridades sanitarias panameñas solo permiten hasta la fecha la venta de entradas para un 25% de la capacidad de los recintos deportivos. En el caso del Rommel Fernández su aforo total es de unas 26.000 personas. Fepafut también manifestó que los aficionados que quieran comprar las entradas solo lo podrán hacer de manera digital y deberán tener su tarjeta de vacunación validada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Además, los aficionados que vengan de otros países deberán presentar en el aeropuerto, ante las autoridades sanitarias, una declaración jurada en donde presente su tarjeta de vacunación con las dos dosis suministradas.

"Una vez presenta su documentación en el aeropuerto, quedará registrado en el sistema de la AIG y podrá ingresar al estadio sin inconvenientes", aseguró Fepafut.

Más en Exitosa