RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cuarto tanque con combustible en Cuba explota y no se podrá apagar

Helicópteros no se pueden acercar para combatir el fuego ante el intenso calor. Emergencia obliga a desconectar centrales eléctricas agravando más la crisis energética.

Cuba-tanque-combustible-exitosa
Cuba tanque combustible exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los equipos de emergencia que combaten el fuego de los tanques de combustibles, parecen ya resignados a esperar que el crudo de consuma ante los problemas que han registrado para combatir el fuego en el complejo de almacenamiento de crudo en la provincia cubana de Matanzas, en Cuba, que ha dejado al menos un muerto y 125 heridos.

También te puede interesar: Brota desconocido virus en China y se le relaciona con murciélagos

Por cuarto di?a consecutivo bomberos y especialistas cubanos y extranjeros buscaban apagar el incendio de grandes proporciones. Las autoridades informaron el martes que el cuarto y u?ltimo tanque colindante al que recibio? el impacto de un rayo el viernes por la noche, lo que desato? el incendio, esta? ardiendo. A diferencia de las jornadas anteriores, en el lugar se observa un humo menos denso y ma?s claro.

La pe?rdida de combustible es drama?tica para la isla, que atraviesa una seria crisis econo?mica y energe?tica agravada por un duro vera- no. Au?n no se han cuantificado los dan?os materiales, pero la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilo?metros de La Habana, es la ma?s importante infraestructura de Cuba en el sector petrolero y es vital para surtir hidrocarburos a las termoele?ctricas.

En las calles de Matanzas, a unos 100 kilo?metros al este de La Habana, los pobladores se mostraron preocupados por los problemas con la electricidad, con el medio ambiente, con las personas que esta?n viviendo ahi?.

Medios de prensa oficiales indicaron que los bomberos -asesorados por expertos mexicanos y venezolanos- comenzaron a aplicar espuma a los contenedores, un procedimiento que no habi?a podido realizarse debido a la falta de condiciones, incluidas las altas temperaturas.

Sin central eléctrica

El Gobierno de Cuba se vio obligado a desconectar una de sus mayores centrales ele?ctricas, una termoele?ctrica con capacidad de producir hasta 200 megavatios (MW), debido al incendio en el depo?sito de combustible de la ciudad de Matanzas.

La central se encuentra a apenas cinco kilo?metros del incendio del puerto de superpetroleros de Matanzas, ha sufrido un de?ficit de agua, motivo por el cual se procedio? a su cierre.

El Dato

Unos 14 bomberos permanecen desaparecidos luego de que se informara de la aparicio?n del cuerpo de uno de ellos el sa?bado. Me?xico y Venezuela enviaron aeronaves, helico?pteros, barcos de apoyo logi?stico e insumos qui?micos para ayudar a extinguir las llamas.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados combustible Cuba Matanzas MUNDO tanque