RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Perturbador caso

¡De terror! Chef canadiense es acusado de envenenar a 88 personas con 'sustancia suicida'

Kenneth Law es el nombre del chef canadiense que fue acusado de 14 cargos por inducción al suicidio. El hombre entregaba paquetes con veneno.

Kenneth Law: el chef canadiense acusado de envenenar a 88 personas.
Kenneth Law: el chef canadiense acusado de envenenar a 88 personas. (Composición/Daily Mail)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/08/2023

El caso de un presunto asesino en serie está remeciendo a la sociedad canadiense. Las autoridades del país han presentado hasta 14 cargos en contra de Kenneth Law, un chef de 57 años que comercializaba una 'sustancia suicida' y habría envenenado a 88 personas hasta ahora.

Dicha sustancia se suministraba como aditivo alimentario y Law las vendía por internet para ayudar a personas con tendencias suicidas. Se presume que podría haber enviad más de mil paquetes a varios de países.

Estos paquetes incluían 'kits' con una serie de polvos, que, al ser mezclado con líquidos, producían un fuerte veneno.

El anuncio se produjo de forma oficial luego de que la policía británica informara el viernes que estaban investigando 88 muertes relacionadas con una sustancia desconocida vendidas en sitios web canadienses.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido inició el proceso de indagación luego de que se produjese un alarmante incremento de casos de suicidio en el país, los cuales aumentaron en cantidad desde el mes de abril.

Un posible caso de 'ángel de la muerte'

Kenneth Law sentía que podía decidir sobre la vida de las demás personas, 'ayudándolas' en su proceso de suicidio. Los cargos presentados justamente corresponden a un 'asesoramiento al suicidio' elevándose a un total de 14 delitos.

Todas las denuncias fueron presentadas en la provincia de Ontario. El inspector Simon James, encargado del caso en la Policía Regional de York, brindó detalles del accionar de Law.

"Las víctimas eran residentes en Ontario. Eran hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 16 y los 36 años", informó.

Aún en investigación

Según el mismo James, fueron aproximadamente 1200 los paquetes enviados a lo largo de más de 40 países, de los cuales 160 se distribuyeron dentro de Canadá, aunque la policía aún desconoce si todos ellos llevaban parte de la sustancia tóxica.

El acusado fue detenido por la policía a principios de mayo, y actualmente se encuentra en detención, esperando su juicio en el Tribunal de Justicia de Ontario, en Newmarket. 

Asimismo, hay investigaciones en simultáneo en países como Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda, según lo informaron medios británicos.

Por su lado, la defensa del chef señaló que su cliente vendió los venenos tras atestiguar el sufrimiento de su madre por un derrame cerebral. Sin embargo, de confirmarse la responsabilidad de Law en los crímenes podría extraditársele a Inglaterra para su juicio.

Kenneth Law es el chef canadiense acusado de vender una 'sustancia suicida' por la que habrían muerto ya 88 personas en total.