RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible caso

¡De terror! Hombre asesina a los hijos de su pareja pensando que eran 'zombies': ¿Por qué cometió este acto?

Un perturbador caso de asesinato ha conmocionado a Estados Unidos, donde un hombre mató a su esposa y a los hijos de su pareja en un ritual, pensando que eran 'zombies' y estaban poseídos.

Hombre asesinó a hijos de su pareja.
Hombre asesinó a hijos de su pareja. (BBC)

01/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/04/2024

Luego de años de espera, el juicio contra Chad Daybell comenzó. Este hombre cometió un acto atroz, luego de asesinar a los hijos de su pareja y a su esposa, pensando que eran 'zombies' y se encontraban poseídos.

Se espera que el juicio contra el sujeto dure hasta 10 semanas, pues el sospechoso de 55 años está acusado de hasta tres cargos de asesinato por las muertes de Tammy Daybell, Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y la hermana mayor de JJ, Tylee Ryan, quien fue vista por última vez un unos días antes de cumplir 17 años.

¿Qué ocurrió?

Según el testimonio de la examiga de una de las víctimas, identificada como Melanie Gibb, la pareja afirmó que podían saber si las personas que mataron sufrieron una posesión demoníaca, lo que los habría convertido en 'zombies'.

Estos pensamientos se habrían originado desde una secta, la cual sería formada por Daybell y otras personas, pero de la que no se tiene mayor información

También se desconoce la forma como murieron los niños, pero fueron encontrados debajo del jardín de la casa de Daybell, amarrados de pies y manos y con bolsas en la cabeza.

Vale mencionar que el asesinato de los menores ocurrió en verano de 2020, pero el juicio para llevarlo a prisión inició luego de cuatro años, lo que ha desatado nuevamente la cobertura del caso.

Podría enfrentar la pena de muerte

Si bien el hombre se ha declarado culpable, podría enfrentarse con la máxima condena dentro de los Estados Unidos. Daybell expresó a su abogado que está listo para seguir adelante con su caso y "revelar su historia".

Días después de este pronunciamiento, el juez del séptimo distrito, Steven Boyce, emitió una orden de silencio que prohibía a cualquiera de los abogados de las partes hablar del tema antes de la selección del jurado.

Esta acción fue tomada en medio de las constantes declaraciones de los abogados a la prensa, que observa el caso con desconcierto desde fuera de los tribunales, pues el juicio no se ha hecho público.

Se espera que dentro de las próximas semanas se conozca la pena que deberá pagar Chad Daybell, el hombre que asesinó brutalmente a los hijos de su pareja y a su esposa pensando que eran 'zombies' y estaban poseídos. Todo esto se habría realizado por orden de una secta a la que pertenecía el hombre.