RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible!

¡Lamentable! Padre asesina a sus hijas y acaba con su vida a puertas de Semana Santa

Un terrible caso de asesinato conmocionó a España a puertas de Semana Santa, pues un padre asesinó a sus hijas como una cruel venganza contra la madre de las pequeñas.

Hombre asesina a sus hijas previo a Semana Santa.
Hombre asesina a sus hijas previo a Semana Santa. (El Periódico)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/03/2024

Un escalofriante crimen ha aterrorizado a toda España a pocos días de Semana Santa, luego de que un padre asesinara a sus hijas en un acto de venganza contra su madre, y posteriormente se quitara la vida.

El suceso ocurrió el pasado 18 de marzo, luego de que la madre de las pequeñas regresara a su domicilio, solo para encontrarse a las niñas sin vida, en los exteriores de la casa. En medio de la conmoción, realizó un llamado de emergencia a los policías, que llegaron junto con peritos de criminalística.

Luego de la llegada de las autoridades, se procedió a detener al padre de las pequeñas, pero lamentablemente para los miembros de la Guardia Civil que se encontraban por intervenirlo, este acabó con su vida ingiriendo veneno.

¿Qué ocurrió?

Se pudo conocer que el hombre que perpetró el crimen contaba con denuncias de violencia doméstica e incluso se le impuso una orden de alejamiento mayor a 500 metros, con el objetivo de que no pueda agredir a sus hijas.

Las teorías apuntan a que el hombre habría ingresado de forma ilegal al domicilio tras pasar el día con sus hijas, y una vez allí, procedió a envenenar a las menores, para luego consumir de la mezcla y fallecer segundos después.

Vale mencionar que el presunto asesino estaba citado el próximo mes a un juicio de violencia de género en el Juzgado número 2 de Almería. En ese sentido, se ha añadido los incidentes previos al informe del caso, para encontrar las motivaciones detrás del asesinato.

Indignación nacional

El crimen ha generado gran repudio en todo el país, pues la población considera que se pudieron tomar medidas para evitar la tragedia, pues el asesino fue detenido en mayo de 2022 por el delito de violencia contra la mujer.

No solo se le liberó, sino que se dejó de hacerle un seguimiento, lo que terminó en más episodios de abuso hacia su pareja e hijas. Luego de múltiples demandas, finalmente se le impuso una orden de alejamiento, pero ni siquiera eso pudo evitar el trágico final.

Lamentablemente, un padre asesinó a sus hijas envenenándolas y luego acabó con su vida en España, en un crimen que ha sacudido el país por la crudeza del mismo, y porque ocurrió a vísperas de Semana Santa, festividad donde debería reinar la paz y tranquilidad, pero se ha visto marcada por esta tragedia.