RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Horror!

¡De terror! Joven fallece al quedar atrapado en una cueva mientras exploraba: ¿La peor forma de morir?

El caso de John Edward Jones, un joven que falleció al quedar atrapado en una cueva mientras exploraba, ha conmocionado al mundo al viralizarse nuevamente. ¿Su muerte fue una de las peores en la historia?

Joven muere atrapado al interior de una cueva.
Joven muere atrapado al interior de una cueva. (Aldía)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/03/2024

En los últimos días, se viralizó el caso de John Edward Jones, un joven que murió al quedar atrapado en una cueva mientras exploraba. El motivo detrás es perturbador, pues se le considera como la peor muerte de toda la historia por un peculiar motivo.

Jones tenía 26 años, y una de sus pasiones fue la espeleología, es decir, la exploración de cuevas. En noviembre del pasado 2009 aprovechó una de sus vacaciones para ingresar a la caverna Nutty Putty, en Utah, sin saber que se dirigió a un espantoso final.

Murió de forma brutal

John decidió desviarse del grupo principal con el que entró a la cueva, y terminó ingresando por un pasaje popular conocido como el "canal de nacimiento", una de las zonas más estrechas del lugar.

El espacio, extremadamente pequeño, significaba un riesgo, pero el joven decidió seguir adelante. Por más insólito que suene, el hombre intentó entrar por un espacio de apenas 25 centímetros de ancho y 45 de alto. 

Si bien consiguió su proeza, rápidamente se dio cuenta de un terrible error, pues dio un giro equivocado y terminó atascado en un ángulo de 70, casi quedando de cabeza contra el suelo.

Sus acompañantes se dieron cuenta de lo ocurrido, y a pesar de realizarse una exhaustiva operación para retirar su cuerpo, esta fracasó, pues el joven murió 72 horas después por un paro cardíaco.

Los detalles de la muerte son escalofriantes, pues la agonía que pasó el hombre fue brutal, y cada uno de sus órganos fueron descomponiéndose por la gran presión que pasó su cuerpo.

Operación de rescate

Según explica la revista 'All that's interesting', el hermano del joven lo acompañaba en su incursión, y lo encontró atrapado. Ante ello, llamó a las autoridades.

"Su hermano fue el primero que lo encontró. Él trató de agarrar sus piernas, pero lo deslizó aún más hacia abajo. Para aquel entonces, sus brazos tampoco podían moverse", detalló.

La ayuda llegó tres horas y media después, y fue aumentando con el paso del tiempo. Se desplegaron más de 100 rescatistas para intentar extraer el cuerpo del hombre con vida. Esto no solo no se consiguió, sino que el cadáver del joven permanece en la cueva hasta el día de hoy.

Por todos estos motivos es que la historia de John Edward Jones se ha viralizado en las últimas semanas, pues este joven falleció atrapado adentro de una cueva mientras exploraba, y su muerte es consideraba como una de las peores en la historia.