RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
De no creer

¡Insólito! Mujer va al hospital por dolor de estómago y le descubren un bebé 'de piedra' en su interior

Uno de los casos médicos más espectaculares de todos los tiempos acaba de ocurrir en Brasil, cuando una mujer acudió al hospital por un dolor de estómago, y terminaron hallándole un bebé petrificado en su interior.

Descubren bebé 'petrificado' dentro de anciana.
Descubren bebé 'petrificado' dentro de anciana. (El Tiempo)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/03/2024

La medicina tiene casos realmente insólitos, pero lo ocurrido a una mujer brasileña ha superado los límites, pues esta persona acudió al hospital por un dolor de estómago y terminaron encontrándole un bebé 'de piedra' en su interior.

Esto ocurrió en el Hospital Regional de Ponta Porã, en la región de Mato Grosso, Brasil. Allí, acudió Daniela Almeida, una mujer de 81 años que reportó tener fuertes dolores abdominales. 

Una vez se comenzó con los análisis, se fue descartando diversos males, hasta que los especialistas del nosocomio se dieron con una escalofriante sorpresa: tenía un feto calcificado, significando un rarísimo caso de litopedia.

¿Cómo se detectó este mal?

Si bien en un principio se creyó que era un caso avanzado de cáncer, al realizar una tomografía en 3D se reveló la existencia de un 'bebé' calcificado, que llevaba 56 años en el útero de Almeida. Este se adaptó al organismo de la anciana, pero terminó afectándole cada vez más con el tiempo.

Tras esto, se consiguió extraer el feto momificado, y la mujer fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), muriendo un día después a causa de una infección generalizada debido a problemas en el tracto urinario.

Se negó a ir al doctor

En declaraciones con Globo, la familia de Almeida Vera dio a conocer que era oriunda de un asentamiento indígena en la ciudad de Aral Moreira, donde se intentó tratar sus constantes dolores. 

Sin embargo, estos empeoraron y tuvo que ser trasladada a un hospital regional. La anciana se reusaba a ir al doctor, pues "tenía demasiado miedo", por lo que optó en su momento por un tratamiento alternativo, el cual no tuvo efectos positivos.

La partida de Almeida generó tristeza entre sus familiares, los cuales no son pocos. La mujer dejó 7 hijos y 40 nietos, en una numerosa familia que fue de las principales en su comunidad indígena.

Por más sorprendente que suene, este no es el único caso médico de este tipo, pues en 2015, la anciana Estela Meléndez de 91 años conmocionó a Chile con un caso de litopedia extrema. Esta mujer cargó un feto momificado durante más de 60 años.

Más allá de lo particular del caso, el caso de Daniela Almeida, una mujer brasileña que fue al hospital por un dolor de estómago y le terminaron encontrando un bebé 'de piedra', ha conmocionado al país.