RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Rápida reacción

¡En defensa propia! Policía abate a ladrón que intentó asaltarlo mientras paseaba con su novia

Un efectivo policial fue sorprendido por dos ladrones cuando paseaba con su novia en su día de franco. Mató a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice resultó herido.

Policía mata a ladrón que intentó robarle junto a su novia
Policía mata a ladrón que intentó robarle junto a su novia (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/03/2024

La inseguridad ciudadana alcanza a todas las personas, incluso a las autoridades de seguridad. Este último fin de semana llamó la atención el caso de un policía que mató a un ladrón que intentó asaltarlo mientras paseaba tranquilamente con su novia. El efectivo también logró capturar a su cómplice.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del último sábado 16 de marzo, cuando un policía que estaba de franco, y vestido de civil, estaba paseando con su novia sin imaginar que dos delincuentes intentarían asaltarlos. Sin embargo, reaccionó rápido y pudo derribarlos.

Hechos quedaron grabados

Las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron los hechos, se puede ver que el efectivo policial, que pertenece la tropa UTOI de la Policía de Buenos Aires, se encontraba caminado tranquilamente por la vereda, junto a un alambrado; mientras que los dos delincuentes caminaban separados por unos metros de distancia.

De un momento a otro, los delincuentes se abalanzaron contra la pareja, sin imaginar que una de sus víctimas era un policía. El oficial sacó su arma de reglamento y se defendió a tiros disparando al menos 3 veces. Producto de la balacera, uno de los ladrones terminó muerto, mientras que su cómplice intentó darse a la fuga pero fue reducido por el joven.

El ladrón fallecido fue identificado como Laureano Agustín Vallejos, de 19 años, y recibió los tres impactos de bala en la zona del mentón (un roce), uno en la región lateral izquierda del tórax y otro en la zona derecha del tórax. Además, tenía antecedentes panales por hurto.

Por otro lado, su cómplice, que fue entregado a las autoridades, responde al nombre de Alexis Joel Chazarreta, de 18 años, que registraba una causa previa por hurto de autos de diciembre del año pasado.

Caso similar

Un reciente robo alarmó a los vecinos de Catacaos, en Piura. Un ladrón, a bordo de su moto lineal, logró robar S/2,500 soles de un grifo de la zona. Sin embargo, la fechoría no terminó bien ya que falleció en un accidente cuando intentaba darse la fuga a toda velocidad.

El hombre fue identificado como Bryan Jean Albán Avalos, de 20 años, quien llegó hasta el grifo Estación Coveñas en Monte Castillo, en Catacaos, donde desfalcó las cajas registradoras y cuando intentó huir, cayó de la motocicleta y falleció.

Es así que, existe mucha inseguridad ciudadana y un policía la vivió en carne propia, ya que fue víctima de un intento de asalto mientras paseada con su novia. Sin embargo, reaccionó y mató a uno de los ladrones.