RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Escalofriante crímen

¡De terror! Sentencian a 14 años de prisión a madre que asesinó a su bebe recién nacida arrojándola al mar

El crímen, ocurrido en el 2018 en Florida, fue perpetrado por Arya Singh, madre de la denominadas 'Baby June'. La asesina se declaró como culpable. Fue sentenciada a 14 años en la cárcel.

Arya Singh fue condenado a 14 años de prisión tras el asesinato de su bebé recié
Arya Singh fue condenado a 14 años de prisión tras el asesinato de su bebé recié (WPTV)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/08/2023

Una madre en West Palm Beach, Estados Unidos, fue arrestada y acusada de asesinato por la muerte de una bebé, cuyo cuerpo fue encontrado en aguas de la costa sureste del estado de Florida, flotando sin vida. Arya Singh, de 30 años, fue sentenciada a 14 años de prisión tras declararse culpable de este caso, resuelto con apoyo de pruebas de ADN.

El medio local WPTV5 informó que Singh fue condenada a 14 años en la cárcel y 10 más en libertad condicional, tras descartarse alteraciones mentales en la ahora condenada por homicidio en segundo grado. El caso fue popularmente conocido como la 'Baby June'.

La mujer fue detenida sin fianza en diciembre del 2022, negando su culpabilidad al declarar que desconocía que estaba embarazada, hasta que dio a luz en el baño de un hotel, mencionando que desconocía si su hija estaba viva o muerta.

Escabroso crimen

Ric Bradshaw, alguacil del condado de Palm Beach, ofreció detalles en una conferencia de prensa en diciembre pasado sobre la resolución de este polémico caso, resuelto 4 años después de que la bebé recién nacida fuese encontrada flotando en el mar frente a Boynton Beach, el 1 de junio de 2018.

El cuerpo fue hallado por el bombero Chris Lemiux, quien por ese entonces se había retirado parcialmente del servicio y se encontraba navegando por la costa, donde halló el cadáver del bebé en descomposición, que, según autopsias del momento, llevaba más de 2 semanas sin vida.

La Unidad de Biología Forense de la Oficina del alguacil del Condado de Palm Beach utilizó un nuevo procedimiento para ayudar a identificar al padre de la niña, y, en posterior instancia, a su madre. Sin embargo, un médico forense determinó que se trataba de un homicidio, dadas las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

El polémico juicio

Los investigadores creen que el cuerpo estuvo al menos un día dentro del agua, flotando desde Broward hasta Palm Beach, unos condados hacia el norte. La policía informó en juicio que Arya Singh fue sola a una habitación de un hotel, dando a luz allí al niño.

Posterior a esto y en consecuencia de sus acciones, él bebe falleció. La mujer nunca llamó al 911 ni buscó tratamiento médico para el menor, ni lo llevó de asistencia a alguna estación de bomberos. "Ella era la única persona que pudo salvarlo" indicaron en el informe publicado hoy tras conocerse la sentencia.

Este terrorífico caso, donde una madre asesinó a su bebe recién nacida tirándola al mar de Florida remeció a los Estados Unidos en 2018, y estando ya cerrado a la fecha se espera que la homicida cumpla su condena en prisión.

Temas relacionados Asesinato Bebé terror