RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

“Debemos frenar al agresor cuanto antes”, alerta presidente de Ucrania

Zelensky se comunica con mandatario norteamericano quien le dice que esa también es su preocupación. Durante la noche Biden dijo que Putin, debe "pagar por su agresión".

Ucrania-presidente-agresor-Exitosa
Ucrania presidente agresor Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Durante media hora, los presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, analizaron las consecuencias que trae la invasión rusa a Ucrania que por sexto día recibe un fiero ataque de las fuerzas militares del Kremlin.

También te puede interesar: Rusia no detiene bombardeo contra Kharkiv y tanques marchan a Kiev

“Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos. Se habló del liderazgo estadounidense en materia de sanciones antirrusas y de la ayuda en materia de defensa a Ucrania. Debemos detener al agresor lo antes posible”, añadió Zelensky en Twitter tras la llamada.

Por su parte la Casa Blanca destacó que “los líderes hablaron de cómo Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, está trabajando para hacer que Rusia rinda cuentas”, mencionó un comunicado.

En tanto Zelenski formuló un dramático pedido de apoyo a los líderes europeos, quienes acusaron a Rusia de “terrorismo geopolítico” y advirtieron que el destino de Europa estaba “en juego” por la invasión a Ucrania

“Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (...), Por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán”, dijo Zelenski.

Habla Biden

Por la noche el presidente Biden, pronunciará su primer discurso del estado de la Unión, donde se referirá a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien debe “pagar por su agresión” en Ucrania, o de lo contrario causará “más caos” en el mundo.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para EE. UU. y el mundo siguen creciendo”, dirá el mandatario.

Lo más visto en Exitosa