RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Denuncian a Donald Trump y a su familia por fraude

Se estima que los supuestos delitos ocurrieron entre 2011 a 2021.

Donald-Trump-Estados-Unidos-Nueva-Fraude-Exitosa
Donald Trump Estados Unidos Nueva Fraude Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de Nueva York ha sindicado a Donald Trump y a su familia de haber cometido fraude durante el 2011 al 2021 a través de su empresa denominada “Organización Trump”.

En ese sentido, las investigaciones determinaron que él, juntos sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric Trump, así como dos ejecutivos de su empresa, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, habrían malversado fondos para esconder el valor real de sus inmuebles, con la finalidad de pagar menos impuestos.

De acuerdo a ello, la fiscal general de NY, Letitia James, fue quien presentó la denuncia al Servicio de Impuestos Internos. Asimismo, indicó que el expresidente de los Estados Unidos, “infló” sus cuentas para obtener ganancias de forma ilícita.

También te puede interesar: Rusia califica de “muy exageradas” las colas para salir del país tras anuncio de movilización parcial

"Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema", aseguró en conferencia de prensa.

Además, enfatizó que exmandatario sobrevaluó sus propiedad más importante en la 'Gran Manzana', el Trump Tower por más de 327 millones de dólares; considerándolo un artista del robo.

"Ningún apartamento en la ciudad de Nueva York se ha vendido por cerca de esa cantidad (...) Cuando las personas bien conectadas infringen la ley para recibir más dinero del que tienen derecho, se reducen los recursos disponibles para los trabajadores, la gente común, las pequeñas empresas y todos los contribuyentes. Es un artista del robo".

Más en Exitosa