RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Distribución histórica: Unicef gestiona transportar 2 mil millones de vacunas

Unicef ya planea cómo transportará las dosis contra el coronavirus el año que viene a 92 países pobres. Será por aire, mar y tierra.

Distribución-histórica-Unicef-gestiona-transportar-2-mil-millones-de-vacunas
Distribución histórica Unicef gestiona transportar 2 mil millones de vacunas

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unicef, la agencia de la ONU, que anualmente transporta 2,000 millones de fármacos para combatir diversas enfermedades en casi un centenar de países, estudia la logística para transportar las dosis contra el coronavirus el año que viene, cuando ya se tengan listos estos medicamentos.

Por ello, ha explicado que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2,000 millones de dosis de la vacuna del Covid-19 durante el 2021 y, para ello, se ha reunido con grandes empresas aéreas y con más de 350 socios del sector logístico, incluidas compañías de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

También puedes leer: Europa: Recomiendan 'Remdesivir' como medicamento para tratar a pacientes COVID-19

La agencia para la infancia de la ONU está "acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, ha señalado Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la organización.

EL DATO: Unicef subraya que se debe evitar que el proyecto para la inmunización contra el coronavirus afecte a programas rutinarios para otras enfermedades. "Hay que transportar las vacunas de enfermedades mortales como el sarampión, la difteria y el tétanos, al igual que el covid-19", ha señalado Kadilli.

Esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente, así como identificar posibles problemas y necesidades para una "operación histórica y descomunal" de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea, según afirma Unicef.

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

Unicef es el mayor comprador de vacunas del mundo y anualmente se hace con más de 2.000 millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes para casi un centenar de países.

La compañía, por lo tanto, tiene experiencia en la coordinación de miles de envíos con distintos requisitos de refrigeración, un asunto vital para la vacuna contra el covid-19, pues por ejemplo el producto desarrollado por Pfizer y BioNTech -el primero en solicitar aprobación a las autoridades- necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero.

También te puede interesar