RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Confirmado por Policía de Ecuador

Ecuador: Fiscal asesinado que investigaba asalto a canal de TV no tenía seguridad policial "permanente"

César Suárez, fiscal que investigaba asalto armado a canal de televisión en Ecuador, no contaba con seguridad policial "permanente" cuando fue asesinado en Guayaquil.

Fiscal asesinado de Ecuador no contaba con seguridad permanente.
Fiscal asesinado de Ecuador no contaba con seguridad permanente. (Difusión)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/01/2024

El comandante de la Policía de Ecuador, Víctor Herrera, confirmó que el fiscal asesinado, César Suárez, no contaba con seguridad policial "permanente", pese a que era el encargado de investigar el asalto a un canal de TV en el país vecino

Según las autoridades, solo contó con resguardo hasta el 10 de mayo del 2023. Incluso, 30 días antes de su asesinato, fue contactado para actualizar su análisis de riesgo pero eso no se cumplió. 

No tenía seguridad policial "permanente"

Herrera señaló que el fiscal no solicitó una "nueva" custodia y, por ello, no contaba con tal seguridad. Sin embargo, indicó que el equipo que lo acompañaba sí contaba dicho acompañamiento

"De acuerdo con el protocolo, fue contactado 30 días antes para actualizar su análisis de riesgo. Sin embargo, eso no se cumplió. Él no lo solicitó y por eso no tenía custodia policial permanente en ese momento, pero las unidades de investigación que acompañaron estas diligencias realizadas por el fiscal siempre tuvieron presencia o acompañamiento, porque estuvo reunido en la Policía Judicial con varios agentes que estaban monitoreando el trabajo que venía realizando el fiscal", expresó. 

Asesinan a fiscal de Ecuador

La tarde del último miércoles, el fiscal a cargo de la investigación del asalto armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado a tiros. 

La información fue confirmada por fuentes en el país, luego de darse a conocer de los hechos de violencia, que indicaban de 'un ataque a tiros a un conductor vehicular'. Este suceso ocurrió aproximadamente a las 14:45 horas, en la avenida de los Bomberos, en Guayaquil.

Si bien Suárez llevaba bastante tiempo a cargo de algunos de los casos de corrupción más importantes del país, su deceso no impedirá la llegada de la justicia. O al menos, eso es lo que indicó la fiscal general del Estado de Ecuador, Diana Salazar.

"Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso. Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador", expresó.

En ese sentido, Salazar exhortó a las fuerzas del orden garantizar la seguridad de los funcionarios en el complicado contexto que vive el país.

De esta manera, se informó que el fiscal asesinado que investigaba asalto a canal de TV no tenía seguridad policial "permanente".