RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Continúa la delincuencia

¡Tragedia! Asesinan a fiscal que investigaba asalto armado a canal de televisión en Ecuador

El fiscal César Suárez, encargado de la investigación del asalto armado que sufrió un canal de televisión en Ecuador la pasada semana, fue asesinado a tiros la tarde del presente miércoles.

Asesinan a fiscal encargado de investigación contra terroristas en Ecuador.
Asesinan a fiscal encargado de investigación contra terroristas en Ecuador. (Composición)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/01/2024

El presente lleno de violencia en el que está sumido Ecuador parece no cambiar en el corto plazo. Y es que el fiscal a cargo de la investigación del asalto armado a un canal de televisión en Guayaquil, César Suárez, fue asesinado a tiros esta tarde.

La información fue confirmada por fuentes en el país, luego de darse a conocer de los hechos de violencia, que indicaban de 'un ataque a tiros a un conductor vehicular'. Este suceso ocurrió aproximadamente a las 14:45 horas, en la avenida de los Bomberos, en Guayaquil.

Fiscal general se pronunció

Si bien Suárez llevaba bastante tiempo a cargo de algunos de los casos de corrupción más importantes del país, su deceso no impedirá la llegada de la justicia. O al menos, eso es lo que indicó la fiscal general del Estado de Ecuador, Diana Salazar.

"Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso. Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador", expresó.

En ese sentido, Salazar exhortó a las fuerzas del orden garantizar la seguridad de los funcionarios en el complicado contexto que vive el país.

Asalto al canal en directo

Es necesario recordar que el incidente que desató la crisis de inseguridad en el Ecuador ocurrió el pasado 9 de enero, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó al canal TC de Guayaquil, cuando se emitía un programa en vivo.

"Hombres armados y con armas largas ingresaron a TC televisión, canal que está a cargo del gobierno. Tienen sometido a todo el personal del canal y están transmitiendo en vivo todo lo que está pasando. Han obligado a poner micrófonos para que el audio de todo lo que están haciendo pueda salir junto con las imágenes", se informó en un inicio.

Si bien las autoridades rápidamente consiguieron evacuar las instalaciones del medio de comunicación y poner a buen recaudo a los periodistas que trabajaban dentro, este episodio generó la intensificación de la crisis de inseguridad, ahora manejada como conflicto armado interno.

La cantidad de violencia en Ecuador ha sido tal, que obligó a las fuerzas del orden peruanas a reforzar la frontera con el país, ante un posible ingreso de delincuentes a la región por el pase de Aguas Verdes.

El fiscal César Suárez, a cargo de la investigación del asalto a un canal de televisión en Ecuador, fue asesinado la tarde del presente miércoles.