RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ecuador: Sicarios en moto matan al director de cárcel donde alojaban capo de narcos

Atacantes llevaban cascos negros y dispararon contra la ventana donde conducía. Víctima dio la orden para trasladar a cabecilla de 'Los Lobos' a prisión de máxima seguridad.

ecuador-sicarios-director-de-carcel-narcos-exitosa
ecuador sicarios director de carcel narcos exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Quito, Ecuador. Santiago Loza Moscoso, quien se desempen?aba como director de la ca?rcel de El Inca, donde se produjeron masacres de presos por rivalidad entre bandas del nacrotra?fico, fue asesinado al estilo sicariato.

También te puede interesar: Rusia lanza nueva ofensiva y anuncia ocupación de dos pueblos en Bajmut

El hecho se habri?a producido mientras conduci?a cerca del redondel de Gualo, por la avenida Simo?n Boli?var. El Servicio Nacional de Atencio?n a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmo? que Loza Moscoso fallecio?.

Segu?n esa entidad, el funcionario fue objeto de un mortal atentado. “Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformacio?n que hemos emprendido como institucio?n para la seguridad y el control de los centros de privacio?n de la libertad”, menciono? el SNAI. Loza Moscoso era el director de la ca?rcel El Inca. Estaba en el cargo desde el pasado 9 de noviembre.

La Polici?a Nacional indico? que en la avenida Simo?n Boli?var, a 200 metros del ingreso a Llano Chico, en el sector de Caldero?n, a las 08:30 a.m. aproximadamente se encontro? en el interior de un vehi?culo a una persona sin vida identificada como Santiago Power Loza Moscoso, coronel en servicio pasivo.

“Se presume que fue bajo la modalidad de sicariato. Segu?n las versiones de los testigos, los causantes habri?an estado en una motocicleta con cascos negros”, acoto? la entidad policial.

Ante esa muerte, indico? que se aislo? el lugar de los hechos. Se coordino? con las unidades especializadas. Luego, se realizo? un barrido del sector a fin de verificar indicios del lugar de los hechos. Posteriormente, se activaron todas las unidades policiales con miras a ubicar al posible causante del hecho violento.

Asimismo, se procedió a levantar el cada?ver y se realizan diligencias. La Fiscali?a General del Estado informo? que abrio? una investigacio?n tras la muerte violenta.

Cabecilla de 'Los Lobos'

El detonante fue que Jonathan Bermu?dez, un cabecilla de la banda criminal Los Lobos, fue trasladado hacia la ca?rcel La Roca, en Guayaquil. A e?l se lo responsabiliza por el amotinamiento del 7 de noviembre, tambie?n en El Inca, donde cinco reclusos fueron asesinados.

Lo más visto en Exitosa