RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU. alista más sanciones contra Rusia por el envenenamiento del opositor Alexéi Navalni

El líder opositor estuvo al borde de la muerte en agosto pasado tras ser envenenado durante un viaje a Siberia.

rusia-estados-unidos
rusia estados unidos

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos alista un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por el caso de envenenamiento en agosto de 2020 del líder opositor y crítico acérrimo del Kremlin, Alexéi Navalni. Así lo anunció este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

También te puede interesar: COVID-19 | Estados Unidos suma 600 mil muertos y permanece en alerta por variante Delta

"Estamos preparando otro paquete de sanciones para aplicarlo en este caso", dijo Sullivan en entrevista con la cadena CNN.

El funcionario indicó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de responder con dureza a las 'actividades dañinas' de Moscú, incluida la situación del opositor Navalni.

El encarcelamiento y envenenamiento del líder opositor fue uno de los temas a tratar en la reunión celebrada en Ginebra entre Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

También te puede interesar: Rusia: Trabajadores que se nieguen a vacunarse contra la covid-19 podrán ser despedidos sin sueldo

En el encuentro, el mandatario estadounidense advirtió a Putin de que habrá consecuencias devastadoras para Rusia su Navalni muere, de acuerdo a fuentes diplomáticas norteamericanas.

Envenenamiento

Como se recuerda, el líder opositor estuvo al borde de la muerte en agosto pasado tras ser envenenado durante un viaje a Siberia. Además, ha acusado directamente a Putin de ordenar al Servicio Federal de Seguridad (antigua KGB) su asesinato.

Su estado de salud ha ido decayendo desde que ingresó en marzo de este año a un centro penitenciario, conocido por múltiples casos de abusos de autoridad y torturas.

Otras noticias en Exitosa: