RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EEUU enviará al extranjero 20 millones de vacunas anticovid antes del mes de julio

La noticia se produce luego de que varias naciones y organismos presionaran a la Casa Blanca para que donara más vacunas contra la Covid-19

Estados-Unidos-vacunas
Estados Unidos vacunas

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estado Unidos enviará al extranjero 20 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19 de diferentes laboratorios, incluyendo las aprobadas para su uso doméstico antes de final de junio. Así lo confirmó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Cabe precisar que esta será la primera vez que EE.UU. comparte con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno. Los fármacos que serán distribuidos pertenecen a Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, sin contar los 60 millones de dosis de AstraZeneca, que anteriormente ya había anunciado el envío entre mayo y junio.

Psaki hizo el anunció durante una rueda de prensa, donde explicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecerá más detalles en declaraciones a la prensa. "En total serán 80 millones de dosis y esa es la mayor cantidad donada por cualquier país del mundo", añadió.

También puedes leer | La OMS advierte que la pandemia de la covid-19 “está lejos de su final”

Esta decisión se produce luego de que varias naciones y organismos presionaran a la Casa Blanca de donar vacunas anticovid, especialmente porque el ritmo de vacunación en EE.UU se ha ralentizado y hay millones de dosis que no se están utilizando en el país.

Hasta la fecha, un 4 47% de la población estadounidense (157 millones de personas) ha recibido al menos una dosis, de los que un 37% están completamente inmunizados (122 millones), según los CDC.

Muchos países han denunciado la desigualdad que existe en la distribución de vacunas en el mundo, como por ejemplo la abundancia de Estados Unidos con la escasez de la India, uno de los países donde se considera el epicentro de la pandemia.

Más en Exitosa