RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Serie Italiana

El Nápoles no quiere que la Champions perturbe su marcha triunfal en la Serie A

El Nápoles, lanzado hacia la conquista de la Serie A con su ventaja récord de 15 puntos sobre el Inter (2º), abre el viernes la 23ª jornada en la cancha del Sassuolo (15º) con un ojo puesto en su duelo del martes ante el Eintracht Fráncfort en la ida de octavos de Champions.

El Nápoles
El Nápoles (AFP)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/02/2023

Los napolitanos están ante su gran opción de lograr por fin el título de campeón de Italia por primera vez desde los tiempos de Diego Maradona (1987 y 1990). 

Por detrás el Milan, vigente campeón y quinto a tres puntos del Inter, intentará refrendar la recuperación mostrada ante el Torino (1-0) y el Tottenham (1-0), el martes en la ida de octavos de la liga de Campeones.

Tiene un desplazamiento corto a Monza (10º), el club que ha crecido rápido de la mano de Adriano Galliani, encargado de administrar el club propiedad de Silvio Berlusconi, misma dupla que lideró la mejor época milanista durante tres décadas.

Tras un debut complicado -cinco derrotas en las cinco primeras jornadas- y un cambio de entrenador con el nombramiento de Raffaele Palladino el recién llegado a la élite ha sido capaz de asentarse en la zona media de la tabla, contando actualmente ocho partidos seguidos sin derrota.

Con los mismos puntos que el Milan (41) están el Atalanta (3º) y la Roma (4º), que este fin de semana se enfrentan al Lecce (13º) y al Hellas Verona (18º).

En la parte baja de la tabla la Salernitana (16º) y la Spezia (17º) intentarán reaccionar tras haber cambiado esta semana de entrenador. Lo tendrán complicado ante la Lazio (6º) y la Juventus, novena tras haber sido penalizada con 15 puntos por irregularidades en varios traspasos.

Temas relacionados Champions League Italia Napoli Serie A