RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Quién llegará a la Casa Rosada?

Elecciones en Argentina: Javier Milei y Sergio Massa disputarán la presidencia en segunda vuelta

Con la mayoría de mesas escrutadas, el peronista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, se encaminan a una segunda vuelta para decidir quién será el nuevo presidente de Argentina.

Sergio Massa y Javier Milei van a segunda vuelta por la presidencia.
Sergio Massa y Javier Milei van a segunda vuelta por la presidencia. (Composición Exitosa)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/10/2023

El oficialista Sergio Massa y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se convirtieron en los candidatos más votados en las elecciones presidenciales de Argentina y ahora deberán enfrentarse en una segunda vuelta para saber quién gobernará su país desde la Casa Rosada.

De acuerdo con los primeros resultados oficiales, con 97.84% de las mesas escrutadas, Sergio Massa obtiene el 36,63% de votos, mientras que su contrincante, Javier Milei, logra un 30,02%, dejando en tercer lugar a Patricia Bullrich con 23,83%.

Massa agradece a sus votantes

El candidato de Unión por la patria, Sergio Massa, y actual ministro de Economía de Argentina, no dudó en expresar algunas palabras de agradecimiento hacia las personas que votaron por él para convertirse en uno de los favoritos de su país para ser su presidente.

"Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros. (...) Esta gran jornada democrática hace que nuestra democracia salga más fuerte, más robusta y eso de alguna manera nos tiene que llenar de orgullo a todos los argentinos y argentinas", expresó delante de todos sus simpatizantes.

Asimismo, pidió tranquilidad y seguir confiando en ellos a pesar de que el país siga pasando un momento difícil a nivel socioeconómico.

"Nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y, sin embargo, creyeron en nosotros. (...) Voy a hacer un esfuerzo para ganarme su confianza", declaró el candidato que obtuvo mayores votos.

Milei habla a sus simpatizantes

Por otro lado, Javier Milei también no dudó en dirigirse hacia sus simpatizantes y señalar que lucharán por lograr ganar las elecciones y cumplir con cada una de sus promesas en "beneficio de sus ciudadanos".

"Es un día histórico porque dos tercios de los argentinos votaron por el cambio. (...) Este es un logro histórico. (...) Pensemos en lo que queremos para nuestros hijos, está elección no se trata de mí. El kirchnerismo va a hacer todo lo posible por retener el poder", comentó el líder de Libertad Avanza.

¿Votos contra Massa?

Tras quedar en tercer lugar, Patricia Bullrich, candidata del partido Juntos por el Cambio, afirmó que "nunca van a ser cómplices del populismo que destrozó Argentina" y pidió a todas las personas que confiaron en ella en votar en contra de Sergio Massa, ya que considera que el "54% rechaza el comunismo" en su país.

De esta manera, se anunció que los dos candidatos con más votos, Javier Milei y Sergio Massa, disputarán la presidencia de Argentina en una segunda vuelta este 19 de noviembre.