RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
México

Enfermera muere al intentar hacerse una "autoliposucción"

La mujer que murió trabajaba en una clínica estética, y aprovechó para hacerle la autoliposucción cuando no había pacientes.

Liposucción.
Liposucción. (Difusión Internet).

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/03/2023

Una enfermera de 30 años, murió tras intentar someterse por si misma a una liposucción, en Cuernavaca, Morelos, México. La mujer identificada como Karina, trabajaba en una reconocida clínica de cirugías estéticas del lugar. 

Pese a su osadía, de autoatenderse, la mujer terminó muerta el último jueves 23. Esto según declaraciones ante los medios locales de los paramédicos que atendieron el caso. 

Asimismo, el director general de la clínica, Rolando Samper, reveló que la enfermera trató de suministrarse sustancias para anestesiarse localmente y así proceder a la liposucción sin el apoyo de otro personal médico. 

Esto cuando en la clínica estética no había atendido a ningún paciente, tiempo en que 'aprovechó' para autorealizarse dicho procedimiento. 

La mujer espero estar sola para hacerse una "autoliposucción"

La enfermera habría aprovechado que no había clientes ese día para someterse a la intervención quirúrgica que la terminó matando. Esto de acuerdo a información médica. 

Mujer muere al intentar hacerse una "autoliposucción".
Mujer muere al intentar hacerse una "autoliposucción".

La causa de muerte

De acuerdo a información del director general, la causa del fallecimiento de la enfermera se habría originado porque esta sufrió un para cardiaco, por lo que habría muerto instantáneamente.  Pese a ello, se ha iniciado una investigación para dar con más detalles respecto al fatal incidente.

¿Qué causa el paro cardiaco durante las intervenciones quirúrgicas? 

De acuerdo a los especialistas, el paro cardiorrespiratorio durante una cirugía es la complicación más grave que se puede presentar durante una intervención quirúrgica. 

Las personas con mayor riesgo a sufrir esta anomalía, son los recién nacidos y bebés menores de un año, así como adultos con diabetes no controlada, provocada por la obesidad mórbida o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

Asimismo, existe un riesgo en una cirugía de emergencia, y las principales muertes en esta intervención es un cardiorrespiratorio relacionado con la anestesia. 

Las causas de las muertes que ocurren entre el periodo pre-operatorio y hasta el décimo día del postoperatorio, se deberían a la bronconeumonía, insuficiencia cardiaca, infarto al miocardio, embolia pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Por ello, los especialistas sugieren una adecuada vigilancia y monitorización que debe ser realizada por los médicos anestesiólogos. Esto reduciría en una mayor parte los problemas cardiacos. 

Recomendaciones ante de una intervención quirúrgica 

Antes de someterse a una cirugía, es importante identificar problemas cardíacos mediante formularios, o formatos de resumen médico. 

Así como también, las preguntas necesarias a los especialistas acerca de los riesgos que podrían tener tras el tratamiento estético.

Temas relacionados liposición México mujer muere