RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Difícil situación

¡Escalofriante! Reportero de BBC escapa de la guerra de Israel con su familia: "Huimos de una muerte a otra"

Posibles ataques aéreos, bombardeos, presuntas amenazas del Ejército de Israel. Estas son algunas de las razones por las que un reportero de BBC y su familia se mueven constantemente para librarse de la guerra.

Reportero huye de Israel.
Reportero huye de Israel. (RTVE)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/10/2023

Duro testimonio. Un reportero de BBC, identificado como Adnan Elbursh, reveló para el mencionado medio internacional la dura batalla que libra en Israel para escapar de la guerra con su familia y, al mismo tiempo, cumplir con sus labores como periodista.

De acuerdo con sus propia versión de los hechos, sienten que están yendo "de una muerte a otra", pues al lugar que llegan, lugar que posteriormente tienen que evacuar por posibles ataques. Incluso, a día de hoy, no cuentan con un hogar y no sabe a donde dirigirse para encontrar un espacio seguro para sus seres queridos.

"Mi familia y yo estamos sin hogar. No sé qué hacer. Me pregunto constantemente si deberíamos regresar a nuestra casa en el norte de Gaza, que también es un lugar peligroso, o quedarnos en el sur, que tampoco es seguro. Parece que huimos de una muerte a otra. No hay ni un solo centímetro seguro en Gaza", indicó.

Desde el 13 de octubre

En esa misma línea, el reportero de BBC indicó que está movilizándose desde el último 13 de octubre, cuando salieron de Jabliaya, al norte de Gaza, tras el pedido de evacuación que realizó Israel.

Por esta razón, se dirigieron a la zona sur ante la presunta seguridad que había en dicho sector, pero indica, que en los últimos días, ha alertas de posibles ataques aéreos.

"Mi familia y yo salimos de Jabaliya, en el norte de Gaza, después de que Israel ordenara a los residentes que evacuaran. Israel aseguró que el sur era una zona humanitaria segura, pero ahora estamos en el sur y he visto columnas de humo y he escuchado explosiones. Fuentes oficiales y testigos me han dicho que los ataques aéreos han alcanzado casas y han matado a familias", estalló.

Amenaza de bombardeo

Asimismo, señaló que hasta cuando han conseguido un refugió se han visto obligados a huir, debido a los presuntos vínculos de los propietarios de las residencias con Hamás.

"Conseguimos un departamento donde quedarnos y nos pareció seguro, junto con mi hermano y su familia. Pero pronto nos aconsejaron que nos fuéramos. Nos dijeron que el ejército israelí se había puesto en contacto con el propietario del edificio para decirle que iban a bombardearlo", relató.

De esta manera, este reportero de BBC, Adnan Elbursh, continuará buscando un lugar seguro para alojarse con su familia, con quien viene huyendo de la guerra en Israel durante los últimos días.