RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estado Islámico reivindica ataque en Londres

En el acto criminal murieron dos personas y fueron heridas dos. El asesino fue condenado en 2012 por formar parte de un comando de Al Qaeda.

wa
wa

01/12/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estado Islámico ha reivindicado el ataque que se produjo el pasado viernes en Londres, según han informado diferentes medios ingleses. En el atentado terrorista murieron dos personas y tres resultaron heridas. El ataque terminó cuando el atacante cayó muerto tiroteado por la Policía, que lo investiga como un "incidente terrorista", según han informado las autoridades británicas.

"El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó SITE, consultora especializada en terrorismo yihadista, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Los transeúntes que lograron reducir este viernes a un atacante que hirió a varias personas en el céntrico Puente de Londres emplearon un cuerno de narval de metro y medio de longitud y un extintor, según ha trascendido.

Los vídeos del incidente muestran al sospechoso, Usman Khan, de 28 años, rociado con un extintor mientras un segundo transeúnte le acosa con el cuerno del animal marino a modo de lanza hasta que consiguen tirarlo al suelo y reducirle. Después llegó la Policía, que pidió retirarse a todo el mundo y mató sospechoso de un disparo.

El terrorista tenía 28 años y en 2012 fue condenado a prisión por formar parte del comando de Al Qaeda que planeaba un atentado contra la Bolsa de Londres dos años antes. Llevaba solo uno en libertad, controlado 24 horas por una pulsera electrónica.

Repelió el ataque un condenado

Uno de los transeúntes que redujo al atacante sería James Ford, de 42 años, encarcelado en 2004 por el asesinato de una discapacitada mental de 21 años, informa el diario 'The Guardian'. Ford está cumpliendo los últimos días de su condena en una prisión abierta de Kent.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha destacado la labor policial y la intervención de los transeúntes en redes sociales, donde ha compartido imágenes del momento en el que intentaban reducir al atacante. "Lo que llama la atención de estas imágenes es el heroísmo de la gente que literalmente corrió hacia el peligro sin saber a lo que se enfrentaba", ha indicado.