RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Extraditan a hombre que vendía cloro como cura "milagrosa" para Covid-19

El sujeto era arzobispo de una iglesia en Florida, dentro del recinto se fabricó, promocionó y vendió dióxido de cloro como una “Solución Mineral Milagrosa”.

hombre-cloro-covid19-exitosa
hombre cloro covid19 exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un hombre fue acusado de vender un blanqueador industrial tóxico como cura para el Covid-19, a través de su iglesia ubicada en Florida, asimismo, fue devuelto a Estados Unidos después de ser arrestado en Colombia.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre pifias contra Pedro Castillo en el Congreso: “No insultan al presidente, sino a los ciudadanos”

El sujeto identificado como Mark Grenon, de 64 años, compareció por primera vez ante el tribunal el jueves en la corte federal de Miami, luego de su reciente extradición, según los registros judiciales.

Grenon, así como sus tres hijos, fueron acusados el año pasado por cometer fraude y desacato criminal.

El acusado se desempeñaba como el arzobispo de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, con sede en Bradenton, Florida. Dentro del templo fabricó, promocionó y vendió dióxido de cloro como una “Solución Mineral Milagrosa”, según declararon las autoridades de la región.

El hombre afirmaba que la solución puede curar una gran variedad de enfermedades que van desde el cáncer hasta el autismo, la malaria, e incluso, el Covid-19.

Un juez de Miami le había indicado que dejara de vender la sustancia en 2020, pero la orden fue ignorada y Grenon fue arrestado en Colombia varios meses después.

Cuando se ingiere la solución que vendían los Grenon, se convierte en un blanqueador que normalmente se usa para el tratamiento de textiles, agua industrial, pulpa y papel, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Por otro lado, las autoridades sanitarias dijeron que ingerir estos productos es lo mismo que beber lejía y puede ser fatal.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados cloro Covid-19 Estados Unidos MUNDO