RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Kamala Harris llega a Corea del Sur tras prueba de misil del Norte

"Estoy aquí para reforzar la fuerza de nuestra alianza y fortalecer nuestro trabajo conjunto", indicó Kamala Harris en medio de las tensiones entre las dos Coreas.

kamala-harris-llega-a-corea-del-sur-exitosa
kamala harris llega a corea del sur exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el jueves a Corea del Sur para fortalecer la alianza de Washington con Seúl, un día después de que Corea del Norte realizó una nueva prueba de misil balístico.

También te puede interesar: Ucrania coordina con sus aliados internacionales una respuesta a los referéndums “falsos” de Rusia

Harris aterrizó en la base aérea de Osan después de una visita a Tokio para participar en el funeral de Estado del asesinado ex primer ministro japonés Shinzo Abe, y se reunió con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.

Sin embargo, antes de su encuentro con Yoon, Harris expresó que la alianza de ambos países era "un eje de seguridad y prosperidad en la península de Corea".

"Estoy aquí para reforzar la fuerza de nuestra alianza y fortalecer nuestro trabajo conjunto", añadió.

Estados Unidos tiene unos 28.500 soldados en Corea del Sur para ayudar a proteger al país del vecino septentrional, que posee armas nucleares.

Kamala Harris también visitará la fortificada Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península de Corea, algo que podría irritar a Pyongyang.

Por otro lado, Corea del Norte denunció a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el "peor destructor de la paz internacional" cuando visitó la DMZ en agosto.

Pyongyang realizó esta semana dos pruebas de misiles balísticos antes de la llegada de Harris, una el domingo y la otra el miércoles, como parte de una serie récord de ensayos bélicos en lo que va de este año.

Hablando en un destructor estadounidense en una base naval antes de salir de Japón, la vicepresidenta acusó al Norte de amenazar la estabilidad regional con sus ensayos de misiles, y denunció su "programa ilícito de armas".

También te puede interesar: Sporting Cristal obligado a ganar hoy al ADT para volver al primer lugar del Torneo Clausura

Más noticias en Exitosa: