RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Por guerra con Ucrania

Estados Unidos llama nuevamente a sus ciudadanos a abandonar Rusia "de inmediato"

Es la segunda vez, en menos de cinco meses, que la embajada estadounidense lanza esta advertencia.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Jacquelyn Martín/AFP)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/02/2023

Estados Unidos advirtió nuevamente a sus ciudadanos que corren el riesgo de ser detenidos en Rusia. Se trata de la segunda vez, en casi cinco meses, que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.

Se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia "debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas", se lee en un comunicado.

La diplomacia estadounidense también indicó que "las tarjetas de crédito y débito estadounidenses no funcionan en Rusia" y que "las opciones de vuelos comerciales están extremadamente limitadas y a menudo no están disponibles con poco margen de tiempo". 

La embajada indica que el país de Vladimir Putin tampoco tiene una "capacidad limitada" para prestarles asistencia a sus ciudadanos en caso de la que la necesiten.

"No es la primera vez que hacen llamamientos a no visitar Rusia o abandonar Rusia. El Departamento de Estado los ha hecho en repetidas ocasiones, no son nuevos", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. 

Continúa la tensión

El 28 de septiembre de 2022, la embajada estadounidense advirtió de que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas. Este año, ha realizado la misma advertencia.