RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terremoto en Turquía y Siria

Perro rescatista mexicano muere mientras buscaba sobrevivientes en Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el Sedena enviaron sus condolencias por el fallecimiento de "Proteo".

Canciller de México y Sedena rinden homenaje al perro rescatista Proteo.
Canciller de México y Sedena rinden homenaje al perro rescatista Proteo. (Twitter: Marcelo Ebrard)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/02/2023

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la Secretaría de Defensa Nacional mexicana (Sedena), rindieron homenaje a Proteo, uno de los perros enviados para buscar a sobrevivientes entre los escombros del terremoto de Turquía y Siria

Se ha hecho viral un video de TikTok, donde recoge imágenes del valeroso perro en sus incontables labores de rescate, con mensajes de cariño hacia él y el trabajo demostrado.

«Has cumplido tu misión, gracias por tu labor heroica, estamos orgullosos de ti», se rotula el vídeo de homenaje al can.

Un soldado en el video asegura que nunca olvidará a Proteo por todas las labores que hizo en favor del rescate de supervivientes en las que el perro «nunca se dio por vencido».

El vídeo, que ya acumula tres millones de reproducciones en TikTok, transmite un mensaje del Sedena frente a la triste noticia de la pérdida de Proteo. 

«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can 'Proteo', cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía», postearon.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, manifestó sus condolencias por la irreparable pérdida de quien en vida fue "Proteo". 

"Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo", escribió en su red social oficial.

También, el canciller mexicano mostró un video en homenaje a la labor del can. "Ceremonia en honor a Proteo, compañero fallecido en cumplimiento de su misión de rescate en Turquía", suscribió en su cuenta de Twitter.