RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos pide que Zelenski participe en la cumbre del G20 como contrapeso a Putin

Autoridades norteamericanas consideran que, si el líder ruso estará presente en Indonesia, el presidente de Ucrania debe estarlo por igual.

zelesnki-ucrania-g20-estados-unidos-putin-exitosa
zelesnki ucrania g20 estados unidos putin exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Casa Blanca de los Estados Unidos propuso que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participe en la próxima cumbre de líderes del G20, en caso de que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, acepte la invitación, para la reunión de líderes del mes de noviembre.

También te puede interesar: Estados Unidos se unió al pedido de Ucrania de cesar operaciones militares en central nuclear de Zaporizhzhia

El Consejo de Seguridad Nacional americano recordó como el presidente Joe Biden ya criticó abiertamente que el mandatario de la nación rusa vaya a asistir al foro en Bali sin ningún problema, teniendo en cuenta el panorama actual que vive la zona ucraniana, como consecuencia del ataque de Moscú, que iniciase en febrero del presente año.

En esa línea, las autoridades estadounidenses consideran que, si Putin participará, Zelenski también debería hacerlo, según la información de Bloomberg. Sin embargo, no se ha especificado si participará de forma presencial, pues se recuerda que el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dimitro Kuleba, participó a través de videoconferencia, durante la reunión hecha en el mes de julio.

También te puede interesar: Taiwán manifestó su disposición de recibir a los países “amigos” pese a las represalias de China

Sobre las confirmaciones, Joko Widodo, presidente de Indonesia, país donde se realiza la cumbre, ya informó que, tanto Putin como el presidente de China, Xi Jinping, han indicado que estarán presente en la reunión, mientras aún se espera que Joe Biden aclare sobre su participación.

Más noticias en Exitosa: