RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos señala que fuga de gasoductos Nord Stream podría ser causado por un ataque

Luego de que Alemania y Dinamarca alertaran el hecho durante el fin de semana.

EEUU-Rusia-Gasoductos-Nord-Stream-Exitosa
EEUU Rusia Gasoductos Nord Stream Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de los Estados Unidos ha mencionado hoy que se encuentra investigando las posibles causas de la fuga del gasoducto Nord Stream 1 y 2 y que ayudará a Europa a sobreponer su reservas de energía.

En ese sentido, la Casa Blanca, a través de sus portavoces, señaló que al igual que ellos, las naciones de esa parte del continente están buscando una explicación al suceso; sin embargo, están dispuestos a apoyarlos de forma inmediata.

“No voy a especular sobre la causa, y sé que nuestros socios europeos lo están investigando. Estamos listos para ayudarles en esos esfuerzos”.

También te puede interesar: Lula da Silva dice que aspira a gobernar un solo mandato y descarta reelección en Brasil

De acuerdo a ello, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, también reitero la predisposición de su país en hallar una pronta solución al problema y no se van afectados millones de personas. También, sostuvo que los documentos preliminares apuntarían a que todo fue un ataque premeditado.

“Las fugas están bajo investigación. Los informes iniciales indican que pueden ser resultado de un ataque o de algún tipo de sabotaje, pero todavía no lo hemos podido confirmar”.

Asimismo, Blinken instó a que se hará un esfuerzo para que Europa deje de depender de combustible fósil y pase a utilizar energía renovable, con la finalidad de evitar que dependan únicamente de reservas de este bien.

“Tengo entendido que las fugas no tendrán un impacto significativo en la resiliencia energética de Europa (...) Estamos trabajando con nuestros socios para reducir la dependencia de combustibles fósiles en Europa y acelerar la transición a energías renovables”.

Más en Exitosa