RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Fallece Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

No se han revelado las causas de muerte pero The New York Times informó que se investiga una posible caída por las escaleras en su apartamento.

Ivana-Trump-Donald-Trump-primera-esposa-Exitosa
Ivana Trump Donald Trump primera esposa Exitosa

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ivana Trump, primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y madre de tres de sus hijos, falleció el jueves a los 73 años, según informó el multimillonario republicano.

También te puede interesar: Unión Europea restringirá exportaciones de oro ruso en próximo paquete de sanciones

"Estoy muy triste al anunciar a todos los que la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió en su residencia en Nueva York", escribió Donald Trump en su red social, Truth Social.

El expresidente no explicó la causa de la muerte, pero el New York Times informó de que se investiga una posible caída por las escaleras en su apartamento de Manhattan.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a la AFP en un comunicado enviado por correo electrónico que los oficiales respondieron a una llamada en su dirección en el Upper East Side alrededor de las 12:40 pm.

"Al llegar, los agentes vieron a una mujer de 73 años inconsciente y que no respondía. Los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon que la víctima había fallecido ahí", dijo el portavoz. El comunicado añade que "no parece haber criminalidad" y que el médico forense de la ciudad determinará la causa de la muerte.

"Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora", escribió Donald Trump, de 76 años, en su publicación en las redes sociales.

"Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana!", añadió.

El exinquilino de la Casa Blanca destacó la vida "formidable" de esta exmodelo y esquiadora de ascendencia checa, que fuera su esposa de 1977 a 1992.

El matrimonio Trump

La pareja tuvo tres hijos. El primero de ellos, Donald Jr., nació el mismo año en que contrajeron matrimonio. Más tarde, en 1981, nació Ivanka, seguida por Eric, en 1984.

"Nuestra madre era una mujer increíble: fuerte en los negocios, atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa", publicó Eric Trump en su cuenta de Instagram. "La echaremos mucho de menos su madre, sus tres hijos y sus diez nietos", añadió en el mensaje.

A lo largo de los años 80, los Trump fueron una de las parejas más destacadas de Nueva York, y su extravagante estilo de vida ejemplificaba los excesos de la década. Su poder y fama crecieron a medida que el negocio inmobiliario de Donald Trump se disparaba, en el que Ivana asumió varias funciones clave.

La ruptura de la pareja y el divorcio a principios de los 90 fueron sucesos que llenaron las páginas de los tabloides neoyorquinos. Según los rumores, el matrimonio se separó en parte por el romance de Donald Trump con la actriz Marla Maples, con quien se casó en 1993 y tuvo una hija llamada Tiffany.

El magnate estadounidense se unió en matrimonio una tercera vez con Melania Trump, en 2005, y tuvieron un hijo, Barron, de 16 años. Por su parte, Ivana contrajo matrimonio cuatro veces a lo largo de su vida, una antes de casarse con Trump y dos más tras la separación.

Tras su etapa en los negocios inmobiliarios junto al que fue su marido, Ivana Trump siguió una exitosa carrera empresarial, en moda, joyas y productos de belleza.

La exmodelo también escribió varios libros. En octubre de 2017, meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana Trump publicó "Raising Trump" (Criar a los Trump), donde relataba haber enseñado a sus hijos "el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás".

Lo más visto en Exitosa