RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Fallece el papa emérito Benedicto XVI

Joseph Ratzinger, murió hoy, 31 de diciembre, a las 9:34 horas a la edad de 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

benedicto-xvi-fallece-papa-emerito
benedicto xvi fallece papa emerito

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Hoy, la oficina de Prensa del Vaticano, ha anunciado el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Su muerte se produjo a las 9:34 horas, en la residencia del monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a la edad de 95 años.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, informó la nota de prensa del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, esta mañana.

Su estado de salud se había agravado

El papa Francisco había compartido públicamente, el pasado miércoles, la noticia sobre el agravamiento del estado de salud de su predecesor invitando a rezar por él ya que “se encuentra muy enfermo”

Como se recuerda, al término de su anuncio, Francisco fue a visitarlo en el monasterio donde residía el papa emérito.

Los medios informaban que, hasta el día de ayer, la salud de Joseph Ratzinger estaba en condición grave, pero con cierto grado de estabilidad.

“La pasada noche el papa emérito pudo descansar bien. Ayer incluso participó en la Santa Misa en su habitación. En el estado actual, su condición es estable”, informó el portavoz de la Santa Sede.

Sin embargo, hoy, el último día del año 2022, el papa emérito “pasó al Padre”.

También te puede interesar leer: Papa Francisco: “Hagamos una oración por la salud de Benedicto XVI está muy enfermo”

Datos

. La capilla ardiente se ubicará en la Basílica de San Pedro a partir del lunes 2 de enero por la mañana.

. El cuerpo inerte de Benedicto XVI será expuesto durante 3 días en la Basílica de San Pedro, su funeral será el 5 de abril.

. Aún no está claro dónde será enterrado, dependerá de la última voluntad que haya dejado escrito Joseph Ratzinger. Lo habitual es ocurriera en San Pedro.

. A diferencia de la muerte del papa Juan Pablo II, esta vez, no habrá cónclave para elegir un nuevo pontífice, ya que continuará Francisco en la Santa Sede como el sucesor de Pedro.

. Joseph Ratzinger, fue papa durante 8 años, y en el 2013 dio un paso al costado e ingresó a la Santa Sede el sumo pontífice Francisco.

Lo más visto en Exitosa: