RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Y el Óscar es para?

Falso accidente: Limpiaparabrisas simula ser atropellado por conductor para obtener dinero

Si hay alguien que merecería recibir un premio Óscar, sin lugar a dudas sería este limpiaparabrisas que simuló un atropello en plena vía pública. ¿La razón? Buscaba obtener algunas monedas por parte de un conductor.

Limpiaparabrisas simula ser atropellado por conductor
Limpiaparabrisas simula ser atropellado por conductor (Difusión)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/02/2024

En el constante escenario de extorsiones a automovilistas, una modalidad menos compleja pero impactante ha salido a la luz recientemente. A través de un video viralizado en X (antes conocido como Twitter) se reveló cómo un limpiaparabrisas fingió ser atropellado como estrategia para extorsionar a un conductor. Este incidente ilustró una táctica sorprendente utilizada por algunos sujetos en las calles.

Actor en plena vía pública

En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa a un hombre ofreciendo sus servicios para limpiar parabrisas a automovilistas detenidos en un semáforo. Ante la negativa de uno de los conductores, la situación tomó un giro inesperado cuando el limpiaparabrisas simuló ser atropellado, desencadenando una serie de eventos sorprendentes.

Estrategia de extorsión

Tras la negativa de permitir la limpieza del parabrisas, el limpiaparabrisas cambió de táctica al desplazarse hacia el frente del automóvil en movimiento. De manera teatral, simuló ser atropellado, lanzándose hacia atrás sobre el cofre del vehículo. Acto seguido, se levantó rápidamente para golpear la puerta del copiloto y exigir una explicación, desencadenando una tensa confrontación.

"¡Qué te pasa, fíjate, me aventaste, tú me atropellaste!", esas fueron las palabras de un limpiaparabrisas al fingir ser atropellado para recibir dinero en calles de la alcaldía Benito, CDMX, México.

La respuesta del conductor

En el interior del automóvil, los pasajeros responden con incredulidad y argumentan que no lo atropellaron, sino que él mismo se tiró a propósito. Mientras el limpiaparabrisas persistía en su acusación, se generaba una discusión acalorada entre ambas partes, a pesar de las risas de una de las pasajeras. La situación se torna más tensa, aumentando el desconcierto de los afectados.

La huida

Ante la persistente confrontación, los pasajeros optaron por la evasión y aceleraron cuando el semáforo les dio luz verde. Mientras abandonaron la escena, la risa de una de las pasajeras reflejó la incredulidad ante el intento de estafa perpetrado por el limpiaparabrisas.

Este incidente ejemplifica una variante sorprendente de extorsión callejera, donde un limpiaparabrisas utiliza la teatralidad para simular un atropello y exigir compensación a conductores desprevenidos. La viralización del video destaca la importancia de estar alerta ante estas artimañas y subraya la necesidad de concientizar sobre estas tácticas fraudulentas que afectan la seguridad y tranquilidad de los conductores en las calles de la ciudad.