RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia sacrifica 16 millones de aves por epidemia de gripe aviar

Se han contabilizado hasta 1.364 focos en granjas del país desde finales del pasado mes de noviembre.

francia-aves-gripe-aviar-exitosa-noticias
francia aves gripe aviar exitosa noticias

02/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Alerta. Francia ha sacrificado un total de 16 millones de aves de granja para tratar de frenar el brote de gripe aviar, que viene afectando a las concentraciones de aves del país desde finales del pasado año.

"El pico de la epidemia quedó atrás a finales de marzo y la epizootia se desacelera", explicó el ministerio de Agricultura. No obstante, todavía se tienen contabilizados 1.364 focos en granjas, además de 46 casos en la fauna silvestre y otros 30 en corrales.

También puedes leer: FIFA multó a la Selección Peruana por actos de discriminación de la hinchada durante el partido contra Paraguay

A finales de noviembre de 2021, el virus se propagó a 1.364 granjas, más de la mitad en el oeste del país, donde las autoridades llevaron a cabo sacrificios masivos, incluso de animales sanos de forma preventiva.

Cabe precisar que la gripe aviar, que propagan animales migratorios procedentes de Asia, posee un carácter estacional: comienza normalmente en octubre en Europa y se prolonga hasta el mes de abril.

Las crisis vinculadas a la gripe aviar suelen concentrarse en el suroeste del Francia, sobre todo en las explotaciones de patos destinados a la producción de fuagrás. En 2021, se registraron casi 500 focos y se sacrificaron a 3,5 millones de animales, sobre todo patos.

Esta situación genera importantes costos para los criadores, a causa del cese de la producción y del cierre de mercados a la exportación, y para el Estado, que abona indemnizaciones por animales sacrificados y pérdidas asociadas.

También te puede interesar: Vladimir Putin firma decreto para aumentar ciberseguridad en Rusia

Más noticias en Exitosa: