RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gabriel Boric condena ataque contra Cristina Fernández: "Merece el repudio y condena de todo el continente"

El presidente de Chile se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina.

gabriel-boric-cristina-fernandez-ataque-exitosa
gabriel boric cristina fernandez ataque exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció luego que este último jueves se registrara un intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

A través de sus redes sociales, el mandatario repudió el hecho y señaló que este ataque debe ser condenado por todo el continente.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo condena atentado contra vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino", escribió.

"El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia", añadió. Cabe precisar que el mensaje del mandatario chileno se da en medio de la agresión que recibió su hermano, Simón Boric.

Atacan a vicepresidenta de Argentina

Un hombre intentó disparar contra Cristina Fernández de Kirchner la noche de este jueves. El hecho sucedió en la puerta de su casa del barrio de la Recoleta en Buenos Aires.

Según testigos, el sujeto apretó el gatillo; sin embargo, la pistola Bersa 380 se encasquilló en el momento del disparo.

Cabe precisar que los guardaespaldas de Fernández de Kirchner lograron reducir al hombre, quien fue detenido inmediatamente por la Policía Federal Argentina y trasladado a una comisaría.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “La Constitución no se la defiende a medias, se la defiende completa”

Más noticias en Exitosa: