RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gaza: 200 palestinos muertos tras dos semanas de escalada bélica

Los bombardeos del Ejército de Israel hicieron que el número de fallecidos ascienda a 200, entre ellos 59 menores de edad, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Gaza-200-palestinos-muertos-tras-dos-semanas-de-escalada-bélica
Gaza 200 palestinos muertos tras dos semanas de escalada bélica

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Urgente. Este lunes, se informó que ya se han registrado 200 palestinos muertos tras los bombardeos del Ejército de Israel luego de pasar dos semanas de escalada bélica, y entre este número figuran 59 menores que perdieron la vida en Gaza.

De esta manera, según testigos en la franja aseguraron que la aviación israelí llevó a cabo más de un centenar de ataques a lo largo de todo el enclave, zona donde habitan más de dos millones de palestinos, y así causaron fuertes explosiones y un pánico generalizado durante toda la madrugada.

Sin embargo, pese a los intensos bombardeos sobre la franja de esta madrugada, el Ministerio solo informó, hasta el cierre de esta nota, de una víctima mortal más que la pasada noche, además de los 1.305 palestinos que fueron heridos desde el lunes.

También puedes leer: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

La aviación también atacó carreteras y calles principales y destruyó viviendas e infraestructuras, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad de Gaza, el norte y el sur del enclave.

Según informes de especialistas de Save The Children, cada hora, tres niños resultan heridos por los bombardeos israelís en la Franja.

"Naciones Unidas debe emitir una resolución que describa todas estas acciones como ilegales e ilegítimas contra el pueblo palestino", ha dicho Shtayyeh exigiendo sanciones contra Israel. Hady Amr, el enviado estadounidense para mediar con las partes, se reúne este lunes con representantes palestinos después de hacerlo el domingo con los israelís. "Mi Administración continuará involucrando a palestinos e israelís y otros socios regionales para trabajar hacia una calma sostenida", se pronunció el presidente estadounidense, Joe Biden.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Keiko Fujimori y Pedro Castillo firman hoy juramento de Proclama Ciudadana

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Gaza Israel muertos MUNDO Palestina